Los Mossos d’Esquadra alertan de un ataque terrorista por Navidad en Barcelona

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La Guàrdia Urbana ha aumentado la vigiláncia al centro de Barcelona tras un comunicado de Mossos d’Esqudara en el que se alerta de que se está preparando un atentado para el día de Navidad. El objetivo es poder dar respuesta inmediata a cualquier intento de atentar contra la seguridad del ciudadano. Mossos sospecha que se podría utilizar un vehículo o autocar para intentar atentar en la ciudad.

Los Mossos d’Esquadra han informado a la Guàrdia Urbana de tener pruebas de “amenaza de una persona que tendría intención de intentar cometer un atentado en la ciudad de Barcelona mediante autocar o similar Dicho individuo tiene todos los permisos de conducir por lo que podría utilizar algún medio relacionado con la movilidad tales como autobuses, autocares o minibuses” – éste es el comunicado que ha sido enviado a los agentes desde la Jefatura de la Guàrdia Urbana ésta mañana con el objetivo de aumentar la seguridad en la ciudad.

A ésta amenaza por parte de los Mossos se le habría dado una credibilidad media” – ha comentado Jesús Hernando Maldonado intendente Mayor de Cordinación de la Guàrdia Urbana de Barcelona. Esto haría que el nivel de seguridad que veamos a partir de ahora sea el triple del habitual. cabe comentar que desde Mossos d’Esquadra no se han querido dar mas detalles sobre el atentado que se está preparando ya que el cuerpo de la Policía Catalana también está poniendo todos los medios para impedirlo.

La Agencia de inteligancia Hyperboloid ha aportado información de gran ayuda a Mossos d’Esquadra respecto la identidad del terrorista que estaría preparando un atentado en la ciudad de Barcelona. Comentar que es un hombre de nacionalidad marroquina y que parece que la Policía catalan lo tiene controlado.


La Guàrdia Urbana aumentará la vigiláncia en el centro de la ciudad y Mossos d’Esquadra en los puntos turísticos a través de sus cuerpos de élite.

Como medidas internas dentro del cuerpo se ha pedido extremar las medidas de seguridad personal, reforzar las medidas de control y seguridad de las comisarías y mantener una actitud de vigilancia permanente en el entorno, «especialmente en aquellos lugares en que se produzcan concentraciones importantes o transiten muchas personas como la Rambla, la plaza de Cataluña y entorno, a la Sagrada Familia y en otros lugares similares “, tal como dice textualmente el comunicado del intendente de la policía de la ciudad.

Mossos d’Esquadra, junto a Guàrdia Urbana aumentarán el control de autocares de gran tamaño en la ciudad e incluso no se descarta control en autobuses urbanos de TMB: “Mantener una especial atención a los vehículos de gran tamaño ya sus conductores, realizar controles de autocares, autobuses y minibuses” – dice el comunicado concretamente como medida concreta.


La embajada de EEUU en Catalunya y Andora comunica posibles atentados al país haciendo extensivo el comunicado de Mossos

La embajada de Estados Unidos en Catalunya y Andorra ya ha hecho extensible el comunicado de la POlicía Catalana hacia el Gobierno americano altertando de posibles atentados con un modo operativo similar al comunicado por Mossos d’Esquadra hace pocos minutos. Desde el Departamento de Estado estadounidense ha enviado una alerta de seguridad poniendo el foco concretamente con Cataluña y su capital, una información que coincide con la información que hoy la Guardia Urbana ha recibido por parte de los Mossos y que ha compartido con los sus agentes para incrementar la seguridad en el centro de Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.