7 de diciembre de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Los IRREDUCTIBLES de Meridiana Resisteix llegan a los 500 cortes

Roger Guarch | Barcelona

La llama de Meridiana Resisteix sigue mas viva que nunca. El movimiento ciudadano surgido aquel 14 de Octubre de 2019, fecha de la sentencia contra los «Presos Polítics» mantiene su PERSISTENCIA. Los IRREDUCTIBLES de Meridiana Resisteix se han convertido en el último reducto de resistencia en Catalunya, también en el ejemplo a seguir.

El movimiento Meridiana Resisteix y sus incansables y PERSISTENTES IRREDUCTIBLES llegarán éste Viernes a los 500 cortes. Parece que fue ayer cuando surgía de forma espontánea, aquel 14 de Octubre de 2019, un movimiento ciudadano que protestaba contra una sentencia mas que injusta en contra la sentencia a los PRESOS POLÍTICS, entonces prometían quedarse hasta que saliesen de la cárcel, tuviesen la Amnistía y el mandato del 1 de Octubre se materializase.

Estos valientes mucho han sufrido durante estos 500 cortes, desde la represión de los Mossos hasta atropellos y agresiones de delincuentes de ultraderecha (siempre con la permisividad de los Mossos). Aun así, nunca se han rendido y el movimiento ha llegado a donde está, convirtiéndose en un ejemplo a seguir además del último reduvto de resistencia en Catalunya. Desde el movimiento se prometen muchas acciones y es que Meridiana Resisteix sigue siendo un movimiento vecinal y transversal. El éxito del mismo está en el hecho que es un movimiento totalmente asambleario, lo que implica que las decisiones se toman en consenso.


Septiembre de PERSISTENCIA. La llama de Meridiana Resisteix mas viva que nunca.

Desde el movimiento se avecinan muchísimos actos, muestra de que la llama no se apaga. Después de un mes de Agosto donde el solo se ha realizado tres días a la semana volvemos a la PERSISTENCIA DIARIA. Cabe recordar que Meridiana Resisteix fue el lugar elegido para presentar los actos de la Diada 2021. Tampoco podemos olvidar que el movimiento hace pocos días publicó los primeros actos del mes de Septiembre y que ya hace entrever que son muchos los que vendrán los próximos meses. Desde su lugar habitual o cualquier otro punto de Meridiana el movimiento sigue mas vivo y fuerte que nunca, ahora cumpliendo ya 500 cortes.