Ferry Corsten (4 de diciembre de 1973 en Róterdam, Países Bajos) es un DJ y productor neerlandés célebre de música trance. Corsten fue uno de los pioneros de este género musical. En 2010 ha sido considerado el DJ número 9 del mundo por la revista DJmag y el DJ número 3 por The Dj list. En 2013, ocupó la posición #42 en la encuesta realizada por la revista DJmag, siendo su mejor performance en los años 2004 y 2005 alcanzando la quinta posición.

Ferry Corsten comenzó su carrera a los quince años cuando era el DJ en las fiestas de su escuela. Una vez graduado, decidió estudiar ingeniería eléctrica pero su pasión por la música electrónica lo llevó por otros caminos. Inicio su trabajo como músico profesional en 1991 cuando empezó a producir pistas de gabber y poco tiempo después Corsten cambió su estilo orientándose hacia el House y Trance. En 1996 Corsten llegó a la posición número 46 en las listas de éxitos de Reino Unido con su remix de “Don’t be Afraid” bajo el nombre de Moonman lo cual le dio algo de notoriedad. El año siguiente, Corsten y su socio Robert Smith fundaron la discográfica Tsunami con la ayuda de la compañía de música dance llamada Purple Eye Entertainment y estos dos individuos recientemente fundaron otro sello llamado Polar State. Desde la fundación de Tsunami, Corsten ha participado en la compilación y mezcla de las canciones que se incluyen en la serie Trance Nation de Ministry of Sound.

Tras de lanzar otros remixes usando el sobrenombre Pulp Victim o colaborando con Vincent De Moor en su proyecto Veracocha, con Robert Smith y con DJ Tiësto en el proyecto Gouryella, (Actualmente en solitario), lanzó su proyecto más exitoso hasta entonces: System F. En 1999 Corsten produjo el sencillo “Out of the Blue” el cual se convirtió en un éxito global casi instantáneamente. “Out of the Blue” llegó al Top 20 del Reino Unido y confirmó el hecho que Corsten había alcanzado el estrellato. Aunque parecía imposible que Corsten superara el éxito de “Out of the Blue”, su canción “Air” (bajo el seudónimo de “Albion”) fue elogiada por los DJ más famosos de le época (incluyendo a Paul Oakenfold y John Digweed los cuales la incluyeron en sus álbumes de Global Underground). “Air” se ha vuelto a lanzar varias veces (bajo distintos mixes) pero se le llama “Air 2000″‘.

Ese mismo año Ferry fue elegido “Productor del año” en los premios musicales Ericsson en Londres. En el 2000 se le otorgó el premio de “Mejor mezcla” por “Barber’s Adagio For Strings” de William Orbit (el premio se entregó en los premios Dancestar del 2000).

En el 2003 Corsten lanzó su disco Right of Way en el cual destacan las pistas “Punk”, “Rock Your Body, Rock”, “Sweet Sorrow” y “Star Traveller” entre otros. Corsten viajó alrededor del mundo promoviendo este trabajo y sus producciones anteriores. En el 2006 Corsten lanzó un nuevo disco titulado L.E.F.: Loud, Electronic, and Ferocious. Este disco dio nombre en el año anterior a su lanzamiento (2005) a una gira que ha llevado a Ferry alrededor de todo el globo, en este su más reciente trabajo destaca su single “Fire”, que contó con ´la voz del cantante Simon Le Bon.

Mail info: corstencountdown@kitradio.net