Aly & Fila

Aly & Fila es un dúo egipcio de DJ’s y productores de música trance, formado por Aly Amr Fathalah (Aly) y Fadi Wassef Naguib (Fila), ambos nacidos en 1981. Eran amigos desde la infancia, pero no fue hasta después de enamorarse de la música de Paul van Dyk cuando decidieron construir su primer estudio y empezar a hacer su propia música, a partir de 1999.

Después de comenzar a hacerse conocidos en Egipto, decidieron entrar en la escena trance internacional. En 2002, firmaron con el sello discográfico alemán Euphonic Records. Su primer lanzamiento, “Eye of Horus” recibió gran aprecio de DJ’s como Paul van Dyk, Armin van Buuren o DJ Tiësto. De la mano de este éxito, se lanzó en el sello holandés Fundamental Recordings, alcanzando así la posición número 4 en la Dutch Dance Chart.

Tras terminar su contrato con Euphonic Records, Fila se unió a Andy Prinz y decidieron lanzar su primer sello independiente a través de Offshore Music Switzerland / AP Pro Audio. El primer tema lanzado desde este sello fue “Spirit of Ka”, incluida en numerosas listas musicales y recopilaciones. A partir de esto, su popularidad ha crecido en el mundo de la música electrónica, logrando reconocimiento de parte de varios de los DJ’s más importantes de la escena y actuando en eventos de la talla de Trance Energy o A State of Trance 400, A State of Trance Amnesia, y A State Of Trance 500, todos junto a Armin van Buuren.

En 2009 el dúo obtuvo un gran éxito, pues además de la producción de numerosos remixes y temas originales, lanzaron su propio sello discográfico Future Sound of Egypt Recordings (FSOE Recordings), filial de Armada Music. Ese mismo año, subieron hasta el puesto #22 de la DJ Mag Top 100 2009 (subiendo 9 puestos con respecto al año anterior) y al #12 del Tranceaddict Top 250 DJ Poll.

2010 supuso el lanzamiento de su primer álbum de estudio, publicado el 28 de mayo con Armada Records. Éste lleva por título Rising Sun, el cual supuso su consagración como una DJ’s y productores de trance. El álbum cuenta con 15 temas inéditos, y tuvo una gran acogida. Esto les ayudó a escalar 2 puestos más en la DJ Mag Top 100 de 2010, alcanzando el puesto #20 de los DJ’s más populares del mundo.

En 2011, se posicionan de nuevo en el lugar #22 de la DJ Mag Top 100.7 En este mismo año lanzan el sencillo “We Control The Sunlight”, con la colaboración de la cantante británica Jwaydan, que finalmente obtuvo el reconocimiento de “canción del año” en el programa de radio del DJ Armin van Buuren: A State of Trance ASOT. Actualmente, presentan su programa Future Sound of Egypt semanalmente, el cual también puede ser escuchado desde cualquier parte del mundo todos los lunes por Digitally Imported Radio. Aly & Fila son considerados como los máximos exponentes de la música trance según Trance Podium.

Contacto radio: fsoe@kitradio.net