LAS IMÁGENES DE LA VERGÜENZA

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

El Monumental (Buenos Aires) | Enviado Especial

Bochorno, vergüenza y tristeza es lo que se transmite al mundo tras ver las imágenes de violencia que vivimos ayer en el exterior del Estadio de El Monumental donde no solo hub enfrentamientos entre aficionados y Policías si no que dos juagdores de Boca Juniors tuvieron que ser atendidos al hospital tras recibir el impacto de la rotura de cristales del autocar.

Final de la Copa Libertadores aplazada por gravísimos incidentes. Éste es el resultado de unas imágenes que avergüenzan al mundo y reclaman una sanción ejemplar de la FIFA. Algo que reclama una actuación y un cambio ya de muchos factores en el fútbol Argentino. Son muchos los que se sienten avergonzados de lo acontecido por la tarde en Buenos Aires antes de que se intentara jugar el encuentro que tenía que decidir al ganador de la Copa Libertadores, durante los varios intentos de jugar y después de suspender el partido definitivamente.

Los eventos que tendrán lugar en los próximos días en Buenos Aires, G20, hace que la semana que viene sea imposible jugar la Final entre ambos clubes, lo que dificulta aun mas la fecha. Aun así, habra una reunióon el Martes en la que se pondrá una fecha deficnitiva al partido de vuelta.

Varios aficionados radicales rompieron los cristales del autocar de Boca Juniors cuando éste se dirigia hacia el interior del Estadio resultando herido Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors y teniendo que ir al hospital junto a otro compañero suyo. Mientras tanto en la calle, en el exterior del estadio, se vicía una verdadera batalla campal entre aficionados y Policías con tiros de la misma contra aquellos que tiraban objetos contra los agentes.


LOS MÉDICOS RECOMENDARON NO JUGAR A PABLO PÉREZ VIENDO EL ESTADO CON EL QUE LLEGÓ EN EL HOSPITAL

El estado en el que llegó Pablo Pérez en el Hospital ya hizo entrever que el capitán de Boca Juniors, con problemas respiratorios tras el lanzamiento de gas pimienta por parte de la Policía, ya no estaba en condiciones de jugar. El Hospital además confirmó el hecho de que el capitán de Boca no jugara con el informe de las atenciones médicas recibidas tras los incidentes acontecidos. La redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL, gracias a nuestro corresponsal en Argentina tuvo acceso al informe médicó de Pablo Pérez:

Parte médico oficial de Pablo Pérez: El mediocampista de Boca tiene una úlcera en la córnea izquierda por cuerpos extraños y no está en condiciones para jugar la segunda final de la Copa Libertadores frente a River en el Monumental. Aparentemente se trata de una astilla de vidrio.


EL CRUDO TESTIMONIO DEL CONDUCTOR DEL AUTOCAR DE BOCA QUE SE DESMAYÓ

Horacio Paolini, vicepresidente de Boca Juniors, evitó una tragedia al coger el volante del autocar del equipo cuando el conductor del mismo se vio afectado por el gas pimienta de la Policía y se desmayó. Lo que pudo acabar siendo una tragedia acabó siendo una heroicidad llegando sin accidentarse al estadio.

Hoy hemos conocido mas detalles de lo acontecido en Buenos Aires en el día de ayer. Uno de ellos es el crudo testimonio del conductor del autocar de River que se desmayó tras verse afectado por el gas pimienta de la Policía. Él mismo explicaba ésta mañana en TNT Sports como lo que podría haber sido una tragedia no lo acabó siendo gracias al vicepresidente de Boca Juniors, Horacio Polini que tomó el control del volante.

Dios me mandó un ángel, que fue Paolini, que me agarró el volante, si no hoy yo no estaría contando esto acá. Soy sincero y franco. Si yo me desvanecía, el volante no lo agarraba nadie y no sé qué hubiera pasado. No sé si salía para adentro de una casa, si salía para arriba de la gente y pienso en los chicos que llevaba arriba. Me pongo a pensar porque soy un ser humano. Entonces digo: vamos a un partido de fútbol, no vamos a la guerra” – ha explicado.

Las declaraciones no se terminan aquí, y es que el conductor ha concluído la entrevista con una dura crítica a la seguridad policial que hace evidente que cuando se tenía que proteger al equipo en la zona mas complicada al autocar de Boca no se hizo: “Fue una sensación fea, que pensé que nunca lo iba a vivir. Es un partido de fútbol, no la guerra. Ayer parecía que íbamos a la guerra. Nunca me tocó pasar al frente de tanta gente. Cuando salí del túnel de Libertador, que habré hecho 150 metros, ya me di cuenta. Por eso le hice señas a una de las motos para que acelere porque se iba a poner bravo. Otra no quedaba, tenía que acelerar“.

El chófer del autocar ha hablado también en Radio Continental, una radio local de Argentina, en la que ha ampliadoo algunas informaciones sobre el momento en el que perdió la conciencia y el vicepresidente de Boca cogió el control del autocar: “Cuando vi la piedra ya no recordé nada, hasta que manoteé el volante de vuelta y dije ‘estoy bien’. Pero fue un segundo, como que me quedé sin aire“. El chófer concluyó su explicación con: “Lo peor fue cuando doblé en Lidoro Quinteros y Libertador. Ahí fue un ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotondita, parecía que nos esperaba un ejército, como en una zona liberada. Vinimos a un partido de fútbol, no a una guerra


ASÍ FUERON LAS IMÁGENES DE LA VERGÜENZA

KIT RADIO INTERNACIONAL ha recopilado a través de imágenes de los compañeros de varios medios de comunicación, como fueron los incidentes que ocurrieron durante la Copa Libertadores y que han acabado con la suspensión del partido a la espera de una nueva fecha para la disputa del mismo. Hemos recopilado también las declaraciones de los jugadores tras la llegada en el Estadio y lo acontecido después de que quedara suspendido el partido. Las imágenes hablan solas, de ésta manera podemos ahorrarnos mas explicaciones.


AMBOS CLUBES DE REUNIRÁN CON LA CONMEBOL PARA UNA NUEVA FECHA DEL PARTIDO

A causa del G20 que tendrá lugar ésta semana en Buenos Aires, hace que sea imposible que se disputa la final de la Copa Libertadores en el Estadio de River. Si que el Martes, ambos clubes Boca y River se van a reunor con la CONMEBOL para pactar ua nueva fecha de disputa del partido aunque se está esperando si hay sanción ejemplar de la FIFA para River tras lo acontecido. Cabe decir que la fecha que se baraja ahora mismo es el 8 de Diciembre aunque ya hemos comentado que no es la fecha definitiva.

La medida mas polémica que se aplicará tras los incidentes acontecidos en el día de ayer es el hecho que la vuelta de éste partido se va a disputar a PUERTA CERRADA para evitar que vuelvan a suceder mas hechos violentos y para evitar que la calle se vuelva a convertir en un campo de batalla para acabar mostrando nuevamente imágenes vergonzosas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.