6 de diciembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Las «Festes de la Mercè» cierran con altercados por segundo año consecutivo

Roger Guarch (Enviado Especial) | Festes de La Mercè

Por segundo año consecutivo «Les Festes de la Mercè» cierran con altercados y apuñalamientos en la calle debido a la mala gestión de Aada Colau. En tres días mas de 500 personas dejan destrozos en medio barrio de Sants en forma de saqueos de negocios, quema de motos y mobiliario urbano destrozado. También se cierran con un muerto por apuñalamiento y varios heridos durante los diferentes conciertos en los diferentes escenarios repartidos por la ciudad.

Después de tres días de «Festes de la Mercè» se cierra una nueva edición. Lo hace dejando solo 18 detenidos de las 500 personas que han protagonizado incidentes y han destrozado medio barrio de Sants de Barcelona. También deja un muerto, un chico de 25 años, y varios heridos por arma blanca.

A pesar de que la alcaldesa Ada Colau ha querido desvincular los hechos de «Les Festes de la Mercè», se demuestran un año mas las carencias de seguridad de Guardia Urbana (que sigue sin arreglarse desde la administración Ada Colau) y de los Mossos d’Esquadra durante las noches de Barcelona.

Cabe mencionar, además, que también se han registrado apuñalamientos en otros puntos de celebración como en Bogatell o Pl. Catalunya. La inoperancia de Guardia Urbana ha hecho que algunos pudiesen llevar machetes y armas blancas varias y delinquir tranquilamente sin que pasase nada.

Tras los primeros incidentes, la alcaldesa de Barcelona era incapaz de reconocer en Catalunya Ràdio el serio problema de seguridad de Barcelona y la inoperancia del Ayuntamiento a la hora de gestionar la Guardia Urbana.

La segunda noche de fiesta, la mas fuerte, fue gestionada por Mossos d’Esquadra, debido a la incompetencia de Colau y su Ayuntamiento. El desalojo fue gestionado por BRIMO tras los conciertos. Esto generó muy pocos incidentes.


Quema de motos eléctricas, destrozo de mobiliario urbano y de bares y restaurantes

Las destrozas registradas en el barrio de Sants han sido desde saqueo a comercios, continuando con el destrozo de motos particualres hasta el destrozo de mobiliario urbano y material del Ayuntamiento. También se han quermado motos eléctricas, con las que se han hecho hogueras, hasta hacerlas explotar. Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana dejan un balance de 18 detenidos de los 500 que han destrozado medio barrio de Sants estos días.