ÚLTIMA HORA:

Las cámaras de la comisaria validan la versión de la agente que abatió al terrorista en Cornellá

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La grabación de las cámaras de la comisaria de Cornellá dan la razón a la Mosso d’Esquadra que abatió al terrorista que entró a gritó de “Alá es grande” en dicha comisaria con un cuchillo en la mano y que pretendía hacer tanto daño como pudiera. Ell sindicato USPAC que defiende legalmente a la agente le ha pedido un ascenso por su valentía.

Tras algunos días de incertidumbre en los que no se seabía muy bien que había pasado en una comisaria de los Mossos d’Esquadra de Cornellà y hasta que punto era un ataque terrorista o no lo acontecido el Lunes, hace un rato ha trascendido la declaración de la agente al lado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la comisaria. Dichas cámaras le dan la razón a la Mosso d’Esquadra que ya explicó lo que había pasado en su momento.

La acción aconteció en 20 segundos

La versión que la Mosso ha explicado a la juez es que los hechos ocurrieron de manera muy rápida, en un máximo de 20 segundos desde el momento que Taib ya estaba dentro de la comisaría. El hombre se acercó al mostrador, dijo las palabras “Es que yo …” e, inmediatamente después, algunas palabras más en árabe, de las que sólo entendió “Alá“.

Tras esto el hombre se abalanzó sobre la agente con un cuchillo de 8 centímetros a través de la ventanilla. Aun así, ella le pudo esquivar y se fue para adentro avisando al sargento jefe de turno de la comisaría sobre lo que estaba aconteciendo en ese momento. “Me quería matar” – comentaba la agente a la juez durante su declaración.

Tal y como cuenta la Mossos d’Esquadra le reclamó bajo el grito de “QUIETO” que se parase dos veces. Al no hacerle caso, ésta se vio obligada a disparar cuatro veces tres de las cuales impactaron a la víctima. Los investigadores han podido corroborar que el relato de la agente coincide con la grabación de las cámaras de seguridad de la comisaría de Cornellà lo que hace que la familia de la víctima ya no tenga prueba alguna de que los Mossos han actuado con negligencia en el caso.

El relato del sargento de turno ha hecho que la palabra de la Mosso coja mas fuerza y es que ha asegurado que hubiese disparado él si su compañera no hubiese disparado antes. Incluso, el sargento de turno presente en los hechos ha calificado la actuación de su compañera como una “actuación de libro“. La defensa legal de la agente ha hecho evidente las deficiencias de seguridad en las comisarías de Mossos d’Esquadra.


USPAC, EL SINDICATO QUE LLEVA LA DEFENSA LEGAL DE LA MOSSO D’ESQUADRA PIDE UN ASCENSO MAS QUE MERECIDO PARA PARA LA AGENTE

El portavoz del sindicato USPAC (el que defiende a la Mosso d’Esquadra), David Lijarcio, ha defendido el hecho brillante de que la agente merece una condecoración por lo que ha hecho ya que ha salvado muchísimas vidas. Ha comentado que su actuación ha evitado un “mal mayor” que podría haber generado muchos problemas si el terrorista hubiese matado a alguien:

Ésta persona no sólo repelió esta agresión, sino que ella, todo el desplazamiento que hizo. Fue siempre para evitar que esta persona pudiera acceder a las demás dependencias de la comisaría, donde había el resto de los agentes. Para nosotros, es una actuación de libro, y le digo que es muy, muy meritoria, porque salvó muchas vidas.

David Lijarcio también ha comentado que la Mosso d’Esquadra lleva 14 años en el cuerpo y que cuando Taib (el terrorista) entró en la comisaría estaba a punto de acabar su jornada después de 14 días de trabajo los últimos de los cúales en turno de noche de 12 horas.


CARLES RIERA (CUP) PIERDE AUN MAS LA RAZÓN TRAS LAS GRABACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA COMISARÍA

Carles Riera avivava ayer la polémica desacreditando a los Mossos calificando la actuación de ejecución “extra-judicial” con la excusa de que el chico era homosexual. Tras trascender la grabación de las cámaras de seguridad que dan la razón a la agente el Presidente de la CUP piered aun mas la razón ya que de otra manera estaría justificando el RADICALISMO ISLÁMICO como algo bueno. Sus declaraciones generaron muchas críticas y es que nada justifica que puedas atacar a un Policía porqué no estás bien contigo mismo.

Tras trascender la noticia el Presidente de la CUP aun no se ha pronunciado al respecto. Aun así habrá que esperar a ver si Carles Riera es capaz de reconocer que se ha equivocado y ha justificado sin querer el RADICALISMO ISLÁMICO con la excusa de la homosexualidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.