La RFEF tomará medidas legales contra “Movistar La Liga” por intentar desacreditar el VAR

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La polémica está servida en ésta última jornada de Liga y es que la RFEF ha hecho público que tomareá medidas legales contra “Movistar La Liga” tras la emisión de unas imágenes independientes por parte de la realización televisiva en la que se buscaba desacreditar a los árbitros del VAR.

Imagen correcta de la sala VOR que muestra la posición correcta del atacante

Parece que “Movistar La Liga” no tiene suficiente en hacer una pésima realización televisiva de los partidos que además sus pésimos comentaristas se “permiten el lujo” de reírse de los árbitros confundiendo a la audiencia intentando mostrar imágenes que justifiquen que el jugador no está en posición correcta (lo que se llama de toda la vida manipular la imagen).

Esto es lo que hizo el realizador de televisión del ATHLETIC CLUB – VALENCIA en el único gol del partido. Se peermitió el lujo de trazar una línea de fuera de juego (manipulando la imagen) y así intentando demostrar que el árbitro se había equivocado dando el gol a Cheryschev. Cabe comentar, pero, que minutos después la sala VOR desmontó el chiringuito a Movistar mostrando la línea correcta de fuera de juego y demostrando la posición correcta del jugador.

Imagen manipulada de televisión en la que se trata de desacreditar al colegiado del partido, a la sala VOR, y de demostrar ERRÓNEAMENTE que Cheryschev estaba en fuera de juego

Como vemos la imagen está manipulada y trata de desacreditar al colegiado del partido junto a los colegiados de la sala VOR que eran los que estaban examienando la jugada y por lo tanto quienes finalmente debían dar el gol por válido del jugador del Valencia. La redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL ha tenido acceso a la imagen real de la sala VOR y que cerifica la posición correcta del jugador del Valencia (la imagen no se pidió durante el partido para manetener así la posición de los comentaristas)

Imagen de la sala VOR que verifica la posición correcta de Cheryschev.

Comunicado de rechazo de la RFEF y de toma de medidas legales

Tras lo acontecido, la RFEF ha expresado su rechazo a través de un comunicado en el que además comenta que romará medidas legales contra Movistar. La Federación Española entiende que, con alevosía, se ha intentado desacreditar a los árbitros, poner en duda el trabajo del VAR y sobretodo poner en duda de aquellos árbitros que trabajan desde la sala VOR para resolver dichas jugadas.

La RFEF muestra su más enérgica protesta por un hecho acontecido en el día de hoy en el estadio de San Mamés durante el Athletic de Bilbao – Valencia CF.

Se ha producido una jugada que acabó con gol legal concedido en primera instancia por el árbitro del encuentro, y verificado instantes después desde la sala VOR.

En contra de las más elementales reglas del código ético deportivo y de las normas de competición nacionales e internacionales, el productor del partido ha emitido unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponden con las del VAR. Unas imágenes sin ningun tipo de rigor técnico, que ofrecen una visión distorsionada de la jugada. Una maniobra que puede conducir a crear una alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles.

Aún en el supuesto que el proveedor tecnológico del VAR no hubiera facilitado en tiempo o forma las imágenes o las mismas no hubieran sido solicitadas por el realizador, sea cual sea la situación, resulta inapropiado el comportamiento del productor/realizador del partido y resulta contrario a las reglas más básicas de la competición insertar supuestas imágenes del VAR sin serlo y para más despropósito, manipulando las imágenes pudiendo cuestionar públicamente la decisión del árbitro.

Adjuntamos para todos los aficionados y medios de comunicación ambas imagenes para que se puedan comprobar la potencial manipulación de la información impropia de una retransmision de la liga española.

La RFEF manifiesta que los responsables de la retransmisión del partido han traspasado una línea roja de modo intolerable y deberán responder por ello ante los organismos competentes por su acción ilegal y si fuese el caso, delictiva.

La RFEF quiere dejar claro para que no pueda haber confusión alguna, que elevará la denuncia pertinente a los organismos judiciales y futbolísticos internacionales para que analicen la situación y apliquen las medidas correspondientes. Estamos convencidos de que estas irresponsables acciones podrian conllevar sanciones graves. Por ello, instamos a la LNFP a que articule los mecanismos necesarios para que cesen en este tipo de actividades para no dañar y devaluar la imagen del fútbol español.

Si se reiterara este comportamiento irresponsable con el propósito de desacreditar la fiabilidad de la tecnología VAR, ello será objeto de una nueva denuncia inmediata por parte de la Federación con el fin de liberar de una posible sanción a la RFEF y dirigiendo todas las sanciones derivadas de estos acontecimientos sobre los responsables de esa mezquina actuación.

Tras el comunicado que podemos encontrar en la web de la RFEF, también se han decidido adjuntar las dos imágenes, la de la realización televisiva que intenta desacreditar la decisión arbitral, y a imagen correcta que proviene de la sala VOR y que da el gol en posición correcta. La RFEF ha compartido ámbas imñagenes a través de su Twitter.

https://twitter.com/rfef/status/1178028822102528000

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.