18 de agosto de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

La Policía de Santa Perpètua EXPOLIA, ROBA Y SAQUEA a Acampada per la Llibertat

Roger Guarch (Enviado Especial) | Santa Perpètua de la Mogoda

La Policía de Santa Perpètua de la Mogoda ha vuelto a ROBAR y SAQUEAR a «Acampada per la Llibertat» y a Jorge Fernández éste Lunes. Ésta vez han sido objetos personales durante una protesta comunicada. El agente de Mossos que se ha personado en la zona se ha convertido en cómplice de éste y otros delitos tras no actuar contra los agentes DELINCUENTES de la Policía Local. La mayor parte de estos agentes no iban identificados en contra de lo que marca la ley.

La Policía Local de Santa Perpètua de la Mogoda ha vuelto a ser la triste protagonista de ésta Lunes tras actuar ILEGALMENTE contra la «Acampada per la Llibertat» y Jorge Fernández. Los agentes han ROBADO y SAQUEADO los objetos personales de una protesta comunicada a Interior hasta el 14 de Agosto. Testigo de los hechos ha sido un agente de Mossos d’Esquadra quién ha presenciado los DELITOS y se ha negado a actuar contra los agentes DELINCUENTES. Mencionar también que la mayor parte del dispositivo de Policías Locales no iba identificado, la ley les obliga a llevar el TIP en la parte superior izquierda.

La cosa no ha quedado aquí, y es que personal del Ayuntamiento no identificado también ha participado en dicho operativo ILEGAL que se ha dedicado a amenazar y a coaccionar a los miembros de la Acampada para tratar de evitar que cogiesen imágenes de lo que estaba sucediendo. Mencionar, pues, que la orden ha sido dada por la alcaldesa, quién aprovecha la ignorancia y el analfabetismo de los Policías Locales para reprimir ILEGALMENTE una protesta comunicada.

Ésta noche del Lunes y a pesar de lo sucedido ésta mañana, «Acampada per la Llibertat» ha vuelto a su sitio en un acto de resistencia. Mencionamos una vez mas que nuestra presencia ha hecho que la Policía Local no apareciese ni por asomo.


El consistorio a un paso del banquillo y los Policías Locales a un paso de la expulsión

Tras lo sucedido, «Acampada per la Llibertat» y Jorge Fernández se han personado al juzgado donde han denunciado al consistorio y a los agentes de la Policía Local. Según ha podido saber KIT RADIO INTERNACIONAL se han dictado cautelares que a partir de ahora hacen cualquier actuación policial mas delictiva aun. También hemos podido saber que en cuestión de poco tiempo los Policías Locales que han participado activamente en agresiones y actuaciones delictivas contra «Acampada per la Llibertat» serán expulsados del cuerpo gracias a la justicia. Finalmente que el consistorio también se queda a un paso de ser imputado por varios delitos de dolo de forma continuada contra el activista entre muchos otros. Los hechos han podido ser documentados en la misma con las trabas incluídas puestas por los agentes para tratar de evitar que sus actuaciones delictivas no saliesen a la luz.

Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL, pero, a pesar de ser conocedores del contenido de dicha denuncia hasta el momento no podemos revelarlo ya que se están practicando diligencias ante los graves hechos protagonizados éste Lunes y estos días por la Policía Local contra la «Acampada per la Llibertat«. Sí podremos informar de como evolucionan los hechos a partir de ahora.