17 de junio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

La «pataleta» de JuntsXCat vuelve a atascar las negociaciones con ERC

Roger Guarch – Barcelona

A pesar de que el acuerdo entre ERC y JuntsXCat está casi cerrado las pataletas y lloriqueos de los de Puigdemont vuleven a atascar las negocioaciones. Ante éste eescenario y la actitud de «niño de 3 años» de Junts, ERC se ha reservado el Gobierno en solitario como última opción (recogiendo la propuesta hecha por Jordi Sánchez en su día).

Otra vez vuelven los «lloriqueos» y las «pataletas» de JuntsXCat para volver a atascar las negocioaciones. La cuestión es alargar tanto como se pueda y demostrar por activa y por pasiva que no saben perder. A pesar de estar casi cerrado el acuerdo con ERC, Junts vuelve a las andadas. Las verdaderas pretensiones del partido parecen que se empiezan a entrever.

La comparecencia de Jordi Sánchez éste Viernes ha transmitido optimismo respecto a éste acuerdo próximo, y es que ERC se ha puesto ya en contacto con el partido para mirar de cerrarlo. Una vez mas la respuesta de los junters ha tenido como resultado EXCUSAS, PATALETAS y LLORIQUEOS. Aun así, ERC sigue presionando y quiere el acuerdo para éste Domingo (recordemos que el Consell de la República de Junts tendrá que votarlo). También ha pedido que no se tenga que pasar por éste tipo de decisiones ya que retrasan aun mas las cosas (típico de Junts).

La ventaja de ello es que la CUP no tendría que volver a votar el acuerdo al que ya llegó con ERC ya que no afecta al que se llegaría con Junts, esto podría llevar a poder formar Gobierno rápido. Pere Aragonès ha recogido el guante de Jordi Sánchez del Gobierno en solitario como última instancia y solo en el caso de que la «llorera» de Junts no conduzca absolutamente a nada (lo que probablemente acabará pasando viendo como está el patio).