La OCDE contrasta la discriminación y la exclusión social de la comunidad LGTBI en el trabajo y a la hora de encontrarlo

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La discriminación a personas LGTBI se impone en el mercado laboral donde tristemente las personas de dicho sector ganan un 4% menos según el análisis realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) de 46 estudios, además tienen un 7% menos de acceso al mercado laboral.

Tras el análisi realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) de 46 estudios se han revelado demoledores datos como que la comunidad LGTBI tiene un 7% menos de posibilidades de encontrar trabajo en España y que cobra un 4% menos que el resto de la población. Éste dato también revela que tristemente sigue existiendo la discriminación en algunos puestos de trabajo por la condición sexual de la persona.

Esas cifras resultan del análisis de 46 estudios de revistas académicas que además ponen en evidencia que las personas LGTBI se ven limitadas por un “techo” en sus carreras profesionales. El análisis precisa que las posibilidades de llegar a un alto cargo directivo es del 11% menos que el resto de la gente a pesar que muchos de ellos disponen de mas formación que un heterosexual.


DISCRIMINACIÓN POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

Los autores del informe recuerdan también que en una investigación hecha en 2012 en la Unión Europea, más de la tercera parte de quienes se identificaron como LGTBI dijeron haberse sentido discriminados por su orientación sexual o su identidad de género. La OCDE reconoce que ha habido una mayor aceptación en cuánto a la comunidad pero aun falta mucho camino por recorrer. Ejemplo de ello son los demoledores datos de los que hablamos donde un trabajador perteneciente a la comunidad LGTBI cobra un 4% menos que un heterosexual.

El dato mas demoledor de éste estudio es en la posición en la que se encuentra España en cuánto a la aceptación de la homosexualidad, el estudio ha medido en una escala de 1 a 10 sobre la aceptación de la homosexualidad, nuestro país, España, aparece como el séptimo país más tolerante de la OCDE con una nota de 6,6, por detrás de Islandia (8,3), Suecia (8,1), Holanda (7,6), Noruega (7,4), Dinamarca (7,3) y Suiza (6,8). Detrás de todo y como países menos tolerantes y por lo tanto con menos nota, lejos del 5,1 de media, están Italia (3,3), Polonia (3,2), Corea del Sur (2,8), Estonia (2,8), Letonia (2,4), Lituania (2) y Turquía (1,5).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.