2 diciembre 2020

La mafia del Taxi de Barcelona al descubierto

AVISO: Crónica no frimada en protesta por la «Ley Mordaza».

Destapamos en EXCLUSIVA que esconde la mayor mafia que tiene Barcelona, el taxi. Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL concluímos así un reportaje de investigación que arrancó hace un año y medio. Nuestro objetico es mostrar a la ciudadanía toda la verdad sobre un sector que nunca ha sido lo que parece y que solo esconde mafia y dinero sucio.

Cuando los taxistas vuelven a estar en pie de guerra y la población ve como impunemente el Ayuntamiento sería capaz de permitirles acampar en el Centro de Barcelona otra vez. Muchos se preguntan el motivo de ello. Todo cobra mas importancia en el momento que se recordamos que en Madrid se sacaron los taxis con la grúa municipal de la Gran Vía y a los taxisats se les puso en su sitio al segundo día con un buen correctivo policial. Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL concluímos un extenso reportaje de investigación que descubre la mafia y «chanchullos» que se esconden detrás del taxi de Barcelona. También la vinculación que tienen con taxistas policías de todos los cuerpos, Ayuntamiento y funcionarios en general.

Una extensa mafia que tiene barra libre en las calles de Barcelona para cometer infracciones, estafar a gente mayor, timar turistas y mucho mas en las calles de Barcelona impunemente. Nunca pasa nada.  Ahora muchos de ellos se quejan de que el sector está cada vez peor. ¿Por qué? Lo contamos una vez, hoy lo rematamos.


Quién compone el núcleo de»ÉLITE Taxi», el sindicato principal de taxistas de Barcelona

Para entender la impunidad del Taxi de Barcelona, debemos saber quién lo gestiona. Su sindicato mayoritrario es «ÉLITE TAXI», al cual están afiliados la mayor parte de taxistas de Barcelona. Pero para descubrir la impunidad y los «chanchullos» de los taxistas en la ciudad de Barcelona, debemos buscar quién compone el núcleo.

«ÉLITE TAXI» lo componen agentes de la Gaurdia Urbana, Policías Nacionales, Militares, ex-policías, ex-guardia civiles, y agentes de los Mossos. Sabiendo esto nos es mas fácil entender porqué los taxistas tienen tanta impunidad a la hora de cometer «chanchullos«, infracciones, estafar a gente mayor y timar turistas en Barcelona. Yendo mas lejos, conseguimos darnos cuenta de porqué es un sector bastante violento en sí mismo.

Todos los componentes del núcleo del sindicato habían formado parte de las fuerzas de seguridad o de cuerpos militares. Fueron expulsados de los mismos por ser gente «muy violenta«. Así conseguimos entender porqué el sector suele llevar armas como bates de béisbol o porras extensibles en sus vehículos.


Agentes de la Guardia Urbana, Mossos y funcionarios con licencias de taxi

Seguimos metidos en el Taxi de Barcelona para seguir descubriendo una mafia que esconde a agentes de la Guardia Urbana, Mossos y funcionarios con licencias de Taxi, algo ILEGAL (un trabajador público no puede tener dos sueldos). Con ésta explicación, el ciudadano ahora es capaz de entender porqué a un taxista jamás le multarán por saltarse un semáforo en rojo, cerrar a un autobús, o cometer infracciones mas graves. En fin…la calle es suya debido a ello.

El hecho de que funcionarios públicos tengan licencias de taxi, nos tiene que hacer darnos cuenta que éste es el motivo por el que sobretodo Guardia Urbana hace la vida imposible a los conductores de la operadora Cabify en la ciudad de Barcelona. Muchos de ellos tienen que buscar la manera de evitar que se inventen infracciones contra ellos porqué saben que ante los taxis es una batalla perdida.


Ada Colau en connivencia con la Guardia Urbana cuelve a dar barra libre a los taxistas para hacer lo que quieran en el centro de Barcelona

La última vez que el sector del taxi cortó la Gran Vía fue la vergüenza de España. Vimos escandalizados como durante días se permitía colapsar la ciudad impunemente sin que pasase nada. Mientras, en Madrid se sacaba a los taxis con la grúa municipal de la Gran Vía y a los conductores de los mismos se les daba un buen correctivo policial. Ahí aplaudimos todos dicha actuación. Puso en su sitio al colectivo.

Hace un par de días presenciamos escandalizados como cientos de taxis cortaban impunemente la Pl. Espanya de Barcelona y no pasaba nada. Cabe recordar que mas de la mitad de las licencias de taxi de Barcelona siguen siendo de agentes de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra. Ese día el cabecilla de «ÉLITE Taxi«, amenazó en volver a paralizar la ciudad. Sabe que lo puede hacer y no va a pasar nada.


La decadencia del sector

En el último año hemos visto como afortunadamente el sector del taxi decaía. Lo hacía en favor de Cabify. El motivo es que ninguno de los taxistas ha sido capaz de renovarse en su manera de hacer las cosas, han preferido seguir robando al cliente a cambiar el modelo de negocio. En tanto, Cabify está en el mercado con coches de alta gama, precios mucho mas baratos y sobretodo cerrados (el cliente sabe que pase lo que pase va a pagar lo que le indica la aplicación). Además, la seguridad de Cabify está por encima de la del Taxi, cada vez que se pide un servicio, aparecen todos los datos del conductor, inclusive la matrícula del coche, algo que da muchísima seguiridad al cliente.

1 thought on “La mafia del Taxi de Barcelona al descubierto

  1. AVISO ➡️ Todos los comentarios pasan por estricta moderación.

    No aceptamos faltas de respeto a nadie, comentarios despectivos, chantajes, amenazas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *