La Justicia Belga rechaza la extradición de Valtònyc por terrorismo ridiculizando a Llarena

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Bruselas | Corresponsal

La Justicia Belga rechacha la extradición del rapero Valtònyc por delitos de terrorismo a España volviendo a certificar un nuevo ridículo de la Justicia Española y de Llarena en un intento de este de encarcelar a gente por sus ideas y demostrando, una vez mas, también que la Justicia Española está totalmente politizada.

Ridículo tras ridículo y tiro porqué me toca antes de quedar inhabilitado. Éste es el camino de Llarena por el mundo y es que la Justicia Belga ha vuelto a poner en evidencia a España en lo que ya era un “sinsentido”, extraditar a alguien por hacer un rap contra la corona y encarcelarle por sus ideas. El rapero Valtònyc no será extraditado a España en una nueva decisión de la Justicia Belga que vuelve a evidenciar que hace falta un profndo cambio al modelo judicial español.

Valtònyc y su abogado han atendido la prensa tras conocer la decisión de los jueces Belgas pocos minutos después y han evidenciado que España tiene un grave problema con la democracia: “Los hechos por los que Josep fue condenado en España, en Bélgica se considera que son conductas atípicas y por tanto se rechaza la extradición en una resolución muy motivada. El juez ha manifestado que esto es libertad de expresión y ninguna de las frases de sus canciones tenía contenido criminal” – comentaba Boyé ante los medios.

Otro de los abogados del cantante, el belga Paul Bekaert, ha asegurado que el magistrado ha descartado los tres cargos por los que fue condenado en España – enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas– al considerar que no hubo enaltecimiento del terrorismo en base a la legislación belga, ni tampoco ve delito en las otras acusaciones. Lo que realmente evidencia la alevosía de la Justicia Española de condenar al rapero por DISIDENCIA AL RÉGIMEN DEL PP y por lo tanto CONDENARLE POR SUS IDEAS.


VALTÒNYC LLEVARÁ A LA JUSTICIA ESPAÑOLA AL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO

Está mas que demostrado que España solo funciona ante la Justicia Europea y el “caso Valtònyc” no va a quedarse en Bélgica. Los abogados del rapero ya trabajan para llevar su caso ante Estrasburgo y dicho sea de paso denunciar a la Justicia Española una vez mas ante la Justicia Europa. De ésta manera España acumularía OTRA DENUNCIA mas ante instancias Internacionales. El objetivo de todo ello es crear un precedente y que no se vuelva a repetir la condena a raperos POR SUS IDEAS y por canciones hacia la corona: “He puesto mi caso a disposición de la lucha por la libertad de expresión, hemos ganado aquí, hemos venido a ganarlo todo e iremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos a crear un precedente”, ha asegurado el cantante a su salida del juzgado. “Se demostrará que tenemos razón, que en España no hay libertad de expresión” – ha comentado el rapero ante los medios.

“Animo a cualquier persona perseguida por la Justicia en España a que la busque en otro sitio”, ha dicho el rapero, ya que es “muy triste que mucha gente no tenga un juicio justo” – ha añadido Valtònyc en Bélgica. Cabe recordar que no podrá volver a España ya que aquí sí que tiene una condena POR DISIDENCIA AL RÉGIMEN GOLPISTA del PP y POR SUS IDEAS.


BÉLGICA VUELVE A APLICAR LOS ESTANDARES EUROPEOS DEMOSTRANDO QUE SU JUSTICIA ESTÁ DES-POLITIZADA

Boyé, abogado de Valtònyc ha sido una vez mas muy duro contra la Justicia Española y ha querido hablar del hecho de que España neceista urgentemente una regeneración democrática a nivel político y judicial. “Se ha planteado un caso ante la Justicia belga que ha sido rechazado como en su día fue otro rechazado por la Justicia alemana” – he comentado Boyé haciendo referencia al caso de Puigdemont donde Llarena también ha hecho el ridículo mundialmente al demostrar que le persigue también POR SUS IDEAS y POR DISIDENCIA AL RÉGIMEN GOLPISTA del PP, evidencia de ello es que cuando ya no podía hacer mas el ridículo LLarena retiró la euro-orden.

Cabe recordar por último que Valtònyc fue condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Una ley que el Tribunal de Estrasburgo tumbó al entender que no respetaba los DERECHOS HUMANOS ni los DERECHOS MÍNIMOS DEMOCRÁTICOS de la Carta Magna Europea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.