La justicia Belga reabre el caso de las balizas de seguimiento a Puigdemont y ordena crujir al Estado Español

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Bruselas | Corresponsal

La Justicia belga ha ordenado la re-apertura del caso del seguimiento mediante balizas a Carles Puigdemont. Lo ha hecho tras el recurso presentado por los abogados del ex-president para evitar que se cerrase el caso. También ha ordenado tomar medidas legales contra los autores indirectos y directos (el Estado Español) de los hechos.

Se ha hecho justicia una vez mas aunque fuera de España. Ha sido en Bruselas donde se ha ordenado reabrir el caso de las balizas de seguimiento a Puigdemont y adoptar medidas legales contra los autores indirectos y directos de los hechos materiales. Ésta medida llega tras el recurso presentado por las defensas del ex-president ante la justicia Belga.

Dicho recurso evita que se cierre el caso definitivamente y que los autores de los hechos paguen por la ilegalidad cometida. El auto afirma que deben pagar aquellos que actuaron en nombre del Estado Español como el mismo Estado Español ya que el seguimiento era ILEGAL.

El tribunal Belga, además, ha ordenado interrogar a la empresa Belga que vendió las balizas de seguimiento, también a los representantes de tres empresas que vendieron partes de los componentes. Al mismo tiempo, también reclama que se identifique a los usuarios de una serie de teléfonos, según han indicado fuentes jurídicas.

Cabe recordar que el dispositivo ILEGAL de seguimiento fue revelado por ACN (Agencia Catalana de Noticias) el pasado mes de Abril. Según se explicaba en dichas revelaciones, los presuntos espías aprovecharon las reuniones que el expresident mantenía durante los primeros meses en Bruselas para ponerle dos balizas de seguimiento en sus vehículos (recordemos que los susodichos actuaron en nombre del Estado Español, entonces Gobernado por el GOLPISTA Mariano Rajoy).

Simon Bekaert, otro de los abogados de Carles Puigdemont ha anunciado la reapertura del caso a través de Twitter. Lo ha hecho con unas palabras reveladoras que demuestran que el mismo Estado Español utilizó cómplices, para no mancharse las manos, para poder seguir a Puigdemont ILEGALMENTE:

La investigación se vuelve a abrir y el juez ha ordenado medidas de investigación adicionales para encontrar a los delincuentes y colaboradores de estos crímenes.

Simon Bekaert | Abogado de Carles Puigdemont

La ACN reveló que los dispositivos fueron colocados en el Hotel Husa President Park de Bruselas,donde Puigdemont mantenía reuniones con otros políticos. El primero de ellos, la mañana del 2 de febrero en el Renault Espace que transportaba a Puigdemont, y el segundo, el 4 de febrero en el Renault Laguna que también empleaba el expresident.


EL PP SOBORNÓ A JUECES BELGAS PARA QUE CERRARAN LA DENUNCIA DE PUIGDEMONT

En un principio la justicia Belga decidió no seguir investigando la denuncia de Puigdemont tras recibir SOBORNOS del PP entonces autores del GOLPE DE ESTADO en España y de la aplicación ILEGAL del Artículo 155 en Catalunya y en consecuencia del GOLPE DE ESTADO en las Instituciones Catalanas. Tras conocerse el deseo de la Justicia Belga de cerrar el caso, los abogados de Puigdemont alegaron que presentarían recurso para evitar el cierre definitvo del caso y conseguir que el mismo no quedase impune.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.