31 de julio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

La jueza da credibilidad a las mentiras de dos BRIMO para condenar a cárcel a un manifestante de Meridiana Resisteix

Redacción – Barcelona

El juzgado Penal número 16 de Barcelona ha condenado a un manifestante de Meridiana Resisteix a un año y medio de cárcel tras dar credibilidad a las mentiras de dos agentes BRIMO de los Mossos d’Esquadra. La sentencia viene en referencia a los primeros cortes y es por atentado a la autoridad. Además condena al manifestante a pagar una multa ya que los dos agentes estuvieron de baja 10 días. Si que la misma acepta que la versión de los Policías es contradictoria.

Marcel, manifestante de Meridiana Resisteix ha sido condenado a un año y medio de cárcel por el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona. La sentencia hace referencia a los primeros cortes que se realizaron, cuando aquello no estaba notificado y los BRIMO hacían lo que querían. Por entonces solo frenaban ante nosotros, los periodistas. Se le condena por un delito de atentado contra la autoridad además de una multa de 360€ por un delito leve de lesiones y le obliga a indeminzar a uno de los agentes antidisturbios con 1.350€.

El caso ha sido llevado por Alerta Solidària, quién ha dado a conocer que la jueza ha dado por válidas las mentiras de los dos agentes antidisturbios y a la acusación de la Generalitat de Catalunya: «caer un agente de los Mossos en el suelo para impedir la detención de otra persona» y no al atestado de aquellos hechos, que justamente dice todo lo contrario a las MENTIRAS de estos BRIMO: «ambos agentes cayeron solos al suelo durante una detención«. Alerta Solidària ha anunciado que recurrirà la sentencia al entender éstas contradicciones.

Lwmentablemente vuelve a quedar demostrado que el hecho de MENTIR siendo Policía en un juzgado (probablemente sobornado) ayuda mucho. Se hace evidente que el poder judicial debe ser intervenido urgentemente por Europa. También que cuerpos como los BRIMO de los Mossos d’Esquadra deben ser limpiados profundamente para acabar con éste tipo de abusos de poder continuos de la mano de sus agentes.