ÚLTIMA HORA:

La Guardia Urbana denuncia penalmente a Piqué por circular sin puntos por Barcelona

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La Guardia Urbana ha denunciado penalmente éste mediodía al jugador del Barça Gerard Piqué tras pararle en un control de tráfico en el barrio de la Eixample de Barcelona. Los agentes de tráfico han parado al jugador y han comprobado que estaba circulando sin puntos por la ciudad de Barcelona. La DGT había retirado dichos puntos al jugador por distintas infracciones cometidas por éste.

El juagdor del Barça ha sido parado por una patrulla de la Guardia Urbana éste mediodia en el centro de la ciudad y automáticamente ha sido denunciado penalmente por los agentes viarios al comprobar que estaba circulando sin puntos por la ciudad condal. La DGT le había retirado el resto de puntos por infracciones cometidas anteriormente en las que se incluye una vez que se encaró con una patrulla de la Guardia Urbana con rintintín “Tu no sabes con quién estás hablando” – le dijo esa vez Piqué lo que le costó una multa de tráfico y otra por desacato y falta de respeto a la autoridad. Otra fue el día que aparcó su vehículo en una parada de autobús en la Calle Muntaner de Barcelona que acabó con la puerta arrancada y el jugador multado, entre otras.

El artículo 384 del Código Penal castiga dichas infracciones contra la seguridad viaria con penas de 3 a 6 meses de cárcel, multas de 228.000€ o trabajos a la comunidad durante 31 a 90 días. A parte, la Policia puede inmobilizar el vehículo si no hay nadie que pueda conducirlo. Fuentes cercanas a Piqué han comentado que si que alguien ha ido a buscar el vehículo para que no se lo llevara la Grua Municipal al depósito Para que el jugador recupere todos los puntos debe hacer un curso de sensibilización y un examen teórico con el que recuperaría 8 de los 12 puntos. Aun así, para poder realizar dicho trámite debe esperar seis meses ya que la DGT entiende que es un castigo hacia el conductor al que se le han retirado los puntos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.