La Guàrdia Urbana aborta, en pleno Viernes, un ataque terrorista en Las Ramblas con una furgoneta robada

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”

Una furgoneta chocó ayer Viernes contra un furgón de la Guàrdia Urbana que estaba en el control antiterrorista de las Ramblas. Iba conducida por un ciudadano de nacionalidad francesa sin carné de conducir y que previamente había robado el vehículo.

La mañana del Viernes estuvo a punto de resultar una tragedia si no hubiese sido porqué la Guàrdia Urbana estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado. Por la mañana resultaba detenido un ciudadano francés sin carné de conducir al empotrarse con una furgoneta robada contra un furgón de la Guàrdia Urbana. La furgoneta ClearChannel que había sido robado momentos antes impactaba contra el vehículo de la Guàrdia Urbana a las 11 de la mañana haciendo que automáticamente el dispositivde vigiláncia se triplicase y las mismas Ramblas quedasen totalmente blindadas ante otros posibles incidentes.

La gente que se desplazó con su vehículo durante el resto del día de ayer y sobretodo por la tarde, pudo ver como las medidas de seguridad eran extremas hasta el punto de que solo podían pasar por Las Ramblas los vehículos de TMB  que realizan líneas por las mismas. Ni autocares, ni camiones ni nada por el estilo tenía permitido bajar por las mismas ante la presencia de dos furgones de Mossos d’Esquadara y un furgón de la Guàrdia Urbana


TMB pidió extremar las medidas de seguridad a sus empleados de bus

Dónde pudimos ver también que se habían extremado las medidas de seguridad era en los buses de TMB en Barcelona y es que desde emisora (conocedores del intento de atentado en Las Ramblas) se pidió a los conductores extremar las medidas de seguridad básicas al abandonar el vehículo en los finales de línea. También se les pidió especial atención a todo aquel que haga movimientos sospechosos a bordo del autobús como medida extrema. Unas medidas que de momento parece que se están aplicando al pie de la letra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.