La Guardia Civil AMENAZÓ con PALIZAS y REPRESALIAS a los familiares de uno de los CDRs para imponerle abogado de oficio

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Jordi Ros, uno de los 7 CDRs detenidos fue obligado por la Guardia Civil a tener abogado de oficio. Los agentes le coaccionaron con APALIZAR y tomar REPRESALIAS contra toda su familia si no les hacía caso. Además le interrogaron durante el viaje a Madrid, algo que es ILEGAL. Su tío denunció las ARTIMAÑAS ILEGALES de la Guardia Civil el pasado Sábado en el programa “FAQs” de TV3.

El tío de Jordi Ros, uno de los 7 CDRs detenidos por DISIDENCIA el pasado Sábado en el programa “FAQs” de TV3.

Uno de los familiares de los detenidos ha explicado una vez mas la brutalidad policial de la Guardia Civil allá donde va. Fue el Sábado en el programa “FAQs” de TV3 donde contó con que violencia entró el cuerpo en su casa para registrarla. Cuenta también que entraron en casa del hermano de Jordi Ros (uno de los CDR) detenidos) y que sucedió lo siguiente:

Le pusieron la pistola en la cara, manos arriba, esposado, a pesar de ir en pijama, tres o cuatro horas en la escalera. Después pudo entrar dentro. Hicieron el registro de la casa de Jordi y la de su hermano. Hacia las seis de la mañana se van hacia la calle Romeu [de Sabadell], que es donde viven los padres. Dormían ambos. De 75 años él, operado del corazón, le han quitado un pulmón; 73 años ella. Entran, suben con los fusiles con láser, los hacen poner de cara la pared con las manos arriba. Los bajan al comedor y hacia las dos se pudieron vestir. Cuando tenían que ir al baño tenían que pedir permiso y les acompañaban.

Lo que mas sorprendió a la familia es que la Guardia Civil se negara a que pudiesen tener su propio abogado. Bajo coacciones de AMENAZAS y PALIZAS obligaron a los familiares a firmar un papel para tener el abogado de oficio que quería la Guardia Civil:

Aquest advocat amb nosaltres no s’hi va posar en contacte i nosaltres no sabíem qui era. Ens tenia neguitosos. En Jordi no ha pogut tenir en cap moment advocat, sinó el d’ofici, que no sabem com ha actuat. Han passat cinc dies sense que l’advocat pogués entrar en contacte amb en Jordi. No hi havia manera, li deien que en Jordi s’hi oposava. Van anar amunt i avall de Madrid, finalment el secretari del jutjat central d’instrucció li va permetre d’entrar-hi en contacte,

Palabras del tío de Jordi Ros en el programa FAQs de TV3

Su hermano, después, de haber hablado con un guardia civil y antes no se lo llevaran, le dijo: “Jordi, tienes que colaborar porque nos han dicho que nos pegarían a nosotros y detendrían toda la familia“. Cabe comentar que hay familiares de detenidos que dicen que en el viaje a Madrid hubo intentos de interrogatorio por parte de dos guardias civiles. Un hecho que el abogado Eduardo Cáliz, de Alerta Solidaria invitado en el programa FAQs de TV3, recuerda que es ILEGAL.

Explicó que Jordi ha estado aisaldo ILEGALMENTE todos estos días sin poder ver a su abogado. Ayer, tras varios días pudo verlo y su tío contaba esto sobre el estado en el que se lo encontró: “El abogado se encontró con una persona en estado de shock. Ayer el contacto sirvió para remontar una persona, darle consejos para que pudiera volver a ser persona“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.