La FIBA expulsa a tres árbitros del Mundial de Básquet por su clamoroso error en el Francia – Lituania

AVISO: Ctrónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

China | Enviado Especial

La FIBA envía a casa a tres árbitros, entre ellos al español Antonio Conde después de que cometieran un clamoroso error que ha dado la victoria a Francia tras no ver como uno de sus defensores sacaba un tiro libre de dentro del aro.

Los árbitros expulsados por la FIBA Antonio Conde, Leandro Lezcano y Daniel García Nieves | IMAGEN DE AGENCIAS

El lance del Sábado acabó en polémica por un clamoroso error de los colegiados del partido. Dicho error le costó el encuentro a Lituania lo que significó polémica al final del partido. Su clamoroso error ha sido no ver como el jugador francés Gobert ha tocado el aro de forma anti-reglamentária para sacar el tiro libre de Valanciunas a 30 segundos del final.

A 30 segundos para el final del partido, con 76-74 a favor de los franceses, Jonas Valanciunas se dirigió a la línea de personal para lanzar dos tiros libres. Anotó el primero y cuando el segundo estaba a punto de entrar fue barrido ilegalmente por Rudy Gobert. El jugador francés tocó el aro de forma ilegal en la acción que evitó el que hubiese sido el punto del empate. Acto seguido, De Colo anotó la canasta que supuso la eliminación de los lituanos (78-75).

La rajada llegó acto seguido y es que los árbitros del encuentro no quisieron ir a ver la jugada en el monitor. El seleccionador lituano habló de ello en la sala de prensa:

Esto es una puta broma, no es baloncesto. ¿Para qué tienen la tecnología? Tienen que ser honestos, parar el partido y verlo en el monitor. ¡No saben hacer su trabajo!

Dainius Adomaitis | Seleccionador de Lituania

La derrota además, ha hecho que su selección quedase eliminada, algo que no tiene remedio ya. Aun así, la FIBA si que ha tomado medidas pertinentes en el asunto decidiendo que los tres árbitros del partido Francia – Lituania, el español Antonio Conde, el argentino Leandro Lezcano y el venezolano Daniel García Nieves no vuelvan a pitar ningún partido mas de éste Mundial. En la nota que ha emitido la FIBA es que la expulsión ha sido debido al agravante de que ninguno de los tres colegiados ha querido revisar la jugada del encuentro a través del videoarbitraje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.