31 de julio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

La encuesta prohibida ✅ JuntsXCat ganaría las elecciones

Redacción – Barcelona

El rotativo andorrano «El Periòdic d’Andorra» y «The National» han publicado la encuesta prohibida habituales el día antes de las elecciones catalanas. La misma da la victoria al indpendentismo aunque aprieta las tuercas y muestra que si estos fuesen los resultados se tendría que pactar para gobernar. Ambos rotativos ya predijeron los resultados las últimas elecciones catalanas.

Éste mediodía hemos conocido la encuesta prohibida del rotativo «El periòdic d’Andorra» y «The National» el día antes de las elecciones. En España, la ley Electoral prohíbe publicar encuestas varios días antes de las elecciones, pero no en Andorra. Da la casualidad que las encuestas de los últimos años han sido tan exactos como los resultados electorales del día siguiente. Desde nuestra redacción hacemos pública dicha encuesta.


JuntsXCat ganaría las elecciones según la encuesta prohibida

La encuesta publicada por los rotativos «The National» y «El Periòdic d’Andorra» dan la victoria a JxCat con 33-34 escaños (quedándose como en las últimas elecciones del 2017), y dejan a ERC como segunda fuerza con 28-29 escaños (el partido perdería entre tres y cuatro escaños respecto las elecciones del 2017). La CUP subiría a 7-8 escaños siendo así tercera fuerza política en el Parlament (en las elecciones pasadas se quedó solo en 4 escaños). Estos resultados pondrían en bandeja el único resultado posible a nivel de Gobierno.

En la derecha encontramos a En Comú Podem, partido de Colau que subiría de 8 a 11 escaños respecto las últimas elecciones del 2017. El PSC de Illla, lo contrario de lo que nos indicaban las encuestas de los medios del Íbex 35 obtendría entre 28-29 escaños (subiendo entre 10 y 12 escaños mas respecto 2017). El bofetón mayúsculo y esperado sería para Ciudadanos, quién solo obtendría 12-13 escaños (perdiendo 24 escaños respecto 2017). Memcionar que VOX entraría en el Parlament con 5-6 escaños mientras que el PPse quedaría con 5 escaños subiendo uno mas respecto las eslecciones del 2017.

Encuesta prohibida publicada por «The National» y «El Periòdic d’Andorra«.

Mancionar que en 2017 ambos rotativos ya publicaron dicha encuesta el día antes de las elecciones y clavaron los resultados. Ninguna empresa de sondeos fue tan fina con los mismos como ambos rotativos el día antes. A pesar de todo nadie dio credibilidad a dicha encuesta. Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL hemos querido dejaros los resultados del año pasado para que los podías comprar con la encuesta prohibida publicada por ambos rotativos.

Resultado Elecciones 2017