0

La discoteca “Area Cöncör” resucitará en la “Zona Hermètica” de Sabadell

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Un año mas una de las discotecas mas míticas de los últimos tiempos en Catalunya recuperará su esencia en Sabadell de la mano de una de las fiestas mas populares de la historia. Vuelve Retröcesö en el tiempo de la mano de aquellos DJs que marcaron una época y que pusieron del revés la discoteca del año 1995 hasta el 2004 cuando se convirtió en “Global Sabadell”. La discoteca pasó a hacer fiestas puntuales en las que volvía a la esencia de los 90 recuperando los temas que han hecho historia.

La cita para todos los que les guste el “remember” es el 13 de Abril de 2017. Sabemos que van actuar grandes DJs que movieron una época aunque el cartel como tal aun lo desconocemos. Se ha querido recuperar una vez mas aquel sonido que movió los 90 tras el cierre en el último mes de “Global Sabadell” como tal y de hacer aperturas temporales para fiestas muy concretas. Por primera vez “Global EDM Radio” va a retransmitir en directo el evento a través de su pa´gina web a partir de las 24 de ese día. Sabemos que las entradas no han salido a la venta pero todos aquellos que quieran escuchar la retransmisión en directo lo podrán hacer en nuestra radio.

Junto a ello, ésta casa va a despalazar un amplio dispositivo técnico y humano que se encargará de mantener la conexión durante toda la noche. Tras unos meses de inbcertidumbre en los que no se sabía que pasaría con el gigantesco local en el que se encontraba “Global”, vuelve la discoteca mas mítica de todos los tiempos en Barcelona. Aquellos que adoren la nostálgia la podrán volver a ver abierta en esa fecha nuevamente. Desde nuestra redacción esperamos que el espíritu de “Àrea Cöncör” siga vivo durante muchísimos años mas ya que nos encanta aquella música que ha hecho grande a la electrónica en general.

Recordemos que uno de los motivos por los que la discoteca se cerró al público de forma habitual y que pasó a hacer fiestas periódicas fue a causa de las muchas peleas que había siempre en los alrededores y en la puerta de la discoteca. Éste hecho precipitó que el Ayuntamiento de Sabadell no renovara la licencia de discoteca y que tuvieran que darle un giro radical e inventarse un nuevo proyecto. Tras acuerdos puntuales con el Ayuntamiento de Sabadell la discoteca ha ido haciendo fiestas puntuales. Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Sabadell ha intentado repetidas veces cerrar “Global” de forma fallida. Al terminarse la licencia la discoteca ha dicho adiós.

Lo que sabemos es que en la fiesta de “remember” si que van a participar los que hasta ahora han sido los residentes de la discoteca como David Oleart entre otros. Tenemos pues muchas ganas de volver a sentir la esencia que movió los 90 y 2000 con todas aquellos temas que nos han marcado allá donde han ido.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*