0

La CUP insta a llevar el proceso catalán y a denunciar España ante Naciones Unidas

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Tras la anulación del TC del proceso catalán, la CUP ya ha reaccionado y ha instado al Gobierno catalán a dar un paso mas a la DESOBEDIENCIA. Ha propuesto llevar al proceso ante Naciones Unidas y a denunciar España ante dicho organismo. El partido se ciñe en que el derecho a la autodeterminación es un derecho Internacional reconocido por las Naciones Unidas y que España no quiere reconocerlo ya que les interesa seguir expoliando las arcas catalanas. En una moción registrada en el Parlament y a la que hemos tenido acceso se comenta que se quiere “acentuar la presencia, incidencia y contribución catalana en el sistema de Naciones Unidas, para así dar a conocer nuestro proceso de autodeterminación y aumentar su reconocimiento y apoyo internacional“.

También se ha instado a denunciar a España ante Naciones Unidas por el incumplimiento de pagos hacia Catalunya y por los intentos anti-democráticos junto con toda la discriminación que sufre contínuamente el pueblo catalán. Junto a ello el documento recoge un punto en el que habla del contínuo expolio fiscal al que se lleva sometiendo a Catalunya desde hace décadas y que nadie se atreve a denunciar. En el mismo documento se recogen las contínuas amenazas de militares españoles de sacar los tanques a la calle y la pasividad del PP ante los suyos cuando sacan a pasear símbolos antidemocráticos.

En la moción presentada por la CUP se deja mas que claro el espíritu de diálogo con España y se destaca la negativa del Gobierno Central a hablar del tema siempre diciendo que no a todo y buscando perjudicar a los catalanes contínuamente. Como novedad y desde hace poco hemos habilitado una herramiente que nos permite compartir documentos oficiales que se van publicando en nuestra web:

334233944-Mocion-de-la-CUP-de-12-de-diciembre-de-2016-Politica-Internacional-de-la-Republica-catalana

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*