ÚLTIMA HORA:

La crueldad de la vida se lleva al piloto Andreas Pérez a los 14 años tras un accidente en Montmeló

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Hospital de Sant pau (Enviado Especial) | Barcelona

Una vez mas la crudeza de la vida se ha cebado con la vida de un piloto de 14 años que buscaba hacer realidad su sueño, el de ser piloto de motos profesional. Tras sufrir en el día de ayer un accidente en Montmeló mientras disputaba una prueba del CEV (Campeonato del Mundo de Velocidad) en el que fue atropellado por varios pilotos tras la caída ésta mañana los médicos no han podido hacer nada por mantenerle con vida.

Andreas Pérez celebra una de sus victorias | Imagen de archivo

Andreas Pérez tan solo tenía 14 años y muy probablemente hubiese estado el año que viene en Moto 3 ya que era una de las grandes y jóvenes promesas del Motociclismo español. Ayer disputaba una prubea correspondiente al CEV en Montmeló cuando en la curva 5 del circuito (la mas cerrada) sufrió una caída en la que estuvieron involucrados varios pilotos y en la que fue atropellado por varios pilotos que no le pudieron esquivar. Automáticamente se sacó la bandera roja y el piloto fue evacuado en helicópetro hacia el Hospital de Sant Pau donde ingresó en estado muy crítico y con lesiones cerebrales muy graves. El informe médico inicial daba ya un ingreso del piloto en “muerte cerebral”.

Su estado crítico le mha mantenido en la UCI toda la noche de hoy cuando ésta mañana el piloto no ha superado sus lesiones cerebrales y los médicos no han podido hacer nada por mantenerles con vida. A pesar de la “muerte cerebral” su corazón seguía latiendo, lo que mantenía a los médicos una ligera esperanza de poder salvarle la vida en los próximos días. El chico finalmente no ha aguantado la gravedad de sus heridas y lo que era una carrera mas en su día a día se ha convertido en la carrera de su vida. La noticia de su muerte, además, ha conmovcionado el mundo entero y es que a veces la crudeza de la vida hace que uno piense el porqué ésta se lleva a niños de 14 años.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.