La Constitución Española recoge abiertamente el Derecho a la Autodeterminación.

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

A pesar de que el Estado Español nos vende que el Derecho a la Autodoeterminación no es posible, sí que lo es. Es mas: está recogido en la Constitución Española a pesar de que los Gobiernos de turno no quieran reconocerlo. Tampoco los medios de comunicación quieren o pueden contarlo ya que reciben coacciones de los políticos para que no lo hagan. Justamente nosotros haremos aquello que no hacen el resto: explicarlo.

El Gobierno Español lleva años diciendo que el Derecho a la Autodeterminacón no es posible. Lleva años intentando mentir al pueblo catalán con el discurso de que la independencia no es posible. Incluso en los últimos años el mismo Gobierno Español ha empezado a perseguir la DISIDENCIA y a encarcelar a todo aquello que no siguiera las directrices del Gobierno Central (ejemplo del ello nuestros Presos o exiliados Políticos, junto con aquellos raperos exiliados por ser DISIDENTES a lo que a día de hoy ya es un RÉGIMEN FASCISTA).

El hecho de negar la mayor y negar algo reconocido demuestra que en España la legalidad no importa y que a día de hoy solo importa vender a ver quién es mas FASCISTA a nivel Estatal. La actitud de nuestros Gobernantes empieza a cansar a la ciudadanía que lo que no quiere es represión e inútiles en el poder. Ejemplo de ello es que cada vez hay mas gente en la calle y solidarizada con Catalunya a nivel Estatal.


Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

Artículo 10.2 de la Constitución Española EPÍGRAFE 1

El Artículo 10.2 de la Constitución Española también obliga al Gobierno Español a cumplir los Derechos Humanos, civiles y fundamentels de la democracia a nivel Europeo

España debe cumplir las normas fundamentales de la Libertad de Expresión y los derechos humanos. Algo que a día de hoy se salta a la torera. “Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España“. Por lo tanto y ante éste artrículo adie puede entender el porqué Europa no ha aplicado el ARTÍCULO 7 a España.


El Drerecho a la DUI (Declaración Unilaterla de Independencia), reconocido a nivel Internacional

Cabe recordar que el Dereceho a la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) y por lo tanto el derecho a la Autodeterminación también está reconocido a nivel Internacional, lo que también implica que España sigue sin ceñirse a la legalidad allá donde va y que nadie puede entender porqué aun nuestros Gobrenantes no están sentados ante estos Tribunales por violar derechos civiles y democráticios fundamentales.

Desde nuestra redacción queremos recuperar aquella sentencia del Tribunal de la Haya sobre la DUI de Kosovo y que reconoce abiertamente el Dereceho a la Autodeterminación a nivel Internacional:

Declaramos que no existe en derecho Internacional ninguna ley que impida las Declaraciones Uniltaerales de Independencia. Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un estado y la voluntad democrática prevalece esta segunda, declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos si no que es ésta la que se crea y modifica cuando sea necesaria en la legalidad vigente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.