La Comisión Europea canea a España tras las detenciones ARBITRARIAS de la Guardia Civil a los CDR

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Tras el nuevo ataque a la democracia de la Guardia Civil el pasado Lunes en el que agentes del cuerpo efectuaron DETENCIONES ARBITRARIAS a miembros de los CDR, ahora es la Comisión Europea la que ha caneado al Estado Español advirtiendo que debe respetar la forma de pensar de todos y cada uno de sus ciudadanos.

España ha acabado la paciencia de la Comisión Europea y con ello también el crédito que tenía dentro del Parlamento Europeo. La primera que ha mostrado que a Europa se la ha cabado la paciencia es Angela Merkel, quién ha llamado a Pedro Sánchez y a la Ministra de Justicia Dolores Delgado García en funciones para recriminarle las detenciones ARBITRARIAS a los CDR (como ya hizo anteriormente el 1-O con Rajoy). En dicha llamada ha recordado a ambos que NO SE DEBEN PERSEGUIR IDEAS POLÍTICAS – algo que lleva haciendo España desde hace tiempo y que se debe juzgar a la gente que realmente a cometido delitos.

Ha recriminado a ambos el hecho de que la Guardia Civil esté FABRICANDO PRUEBAS FALSAS para intentar justificar unas detenciones que no tienen ningún sentido. Les ha pedido transparencia a ambos y al mismo tiempo tomar medidas, si se precisa, contra los responsables del operativo policial de las detenciones ARBITRARIAS en Catalunya.


España a un paso del ARTÍCULO 7

En la misma llamada, Merkel ha recordado a Sánchez y a García que ahora mismo España está actuando como Turquía y que si sigue por el mismo camino acabará con la aplicación del ARTÍCULO 7. También les ha recordado que al Estado Español se le ha acabado el crédito en Europa y les ha advertido sobre las posibles medidas represoras que puedan tomar a raíz de la sentencia del 1-O contra Catalunya.

En la conversación que ha tenido con ambos les ha transmitido que dejen de ordenar a la Guardia Civil la FABRICACIÓN DE PRUEBAS FALSAS para perseguir a la ciudadanía y ha aprovechado para recordarles que la represión del 1-O de 2017 no debe volverse a repetirse a sabiendas que el Estado Español ha desplegado gran cantidad de agentes de la Policía Nacional en Catalunya.

Merkel ha querido recordar a Sánchez y a García que la Policía Política solo existe en Dictaduras y que éstas no tienen cabida en la Unión Europa.


La Ministra de Justicia critica la operación de la Guardia Civil tras la bronca de Merkel

España solo funciona a base de broncas y ha quedado demostrado ya que la Ministra de Justicia ha criticado duramente la operación de la Guardia Civil en Catalunya poco después de la llamada de Merkel. Ha mostrado su descontentamiento con el cuerpo. Éste alegaba delito de “terrorismo” en un principio para luego echarse atrás cuando han visto que su operativo basado en la FABRICACIÓN DE PRUEBAS FALSAS era desmontado por algunos medios de comunicación.

La misma Ministra de Justicia ha pedido rigurosidad la próxima vez que se realice una operación de éste tipo y ha pedido una investigación profunda con pruebas concluyentes contra la gente que se persigue para no quedar en evidencia ante el mundo y ante los medios de comunicación.

12 Comments

  1. Pues de momento, si es verdad que ha habido esta reprimenda, de poco ha servido porque los 7 CDR están encarcelados sin fianza y acusados de terroristas, por tener en casa lo mismo que tenemos la mayoría de personas en casa, o sea, olla a presión, acetona para quitar el esmalte de uñas, amoníaco para fregar los cristales, parafina para tratar la sequedad de las manos, decapante industrial para eliminar la pintura de la madera y otros similares. Con esta perspectiva, todos somos terroristas.

  2. Las actuacions del Gobierno demuestran el miedo a que Cataluña por fin logre la independència. Quieren poner fin a sus manifestacions por cansancio y temor, y se estan poniendo en evidència ante la Unión Europea.

  3. Es increíble e intolerable que con el fin de mantener la unidad de España hagan lo que les dé la gana vulnerando los derechos humanos de los ciudadanos llegando al extremo de inventarse pruebas falsas y hacer acusaciones a personas inocentes con el fin de salirse con la suya!!!!

    • Dicha parte de la información es de nuestro corresponsal en Bruselas. Naturalmente él es conocedor de primera mano de lo que sucede en la Comisión Eurpea y de lo que comentan los líderes Europeos. Te lo contamos nosotros porqué no te lo va a contar ningún otro medio de comunicación.

      • Hola, estoy compartiendo esta noticia, ya que decís que esta información es de vuestro corresponsal en Bruselas, que lo sabe de primera mano. Pero es que no encuentro esta información en ningún medio más (incluidos los extranjeros), me gustaría que por favor dieseis más datos al respecto, porque no me gustaría estar compartiendo un FAKE y que lo utilicen en contra del independentismo, como ya he visto que está empezando a pasar en algunos medios, que dicen que esta noticia es mentira y pretendemos hacerla viral…

        • Desde la redacción de informativos de GRUPO JOVEN RADIO estamos trabajando para poder ampliar ésta información que ya dimos hace unos días. Cuando dispongamos de los suficientes datos, realizaremos la misma.

  4. para mi…
    ya esta llegando al final, esto es inaguantable para un bando y el otro. cataluña tiene que irse o morira ,ya es una guerra abierta,les da igual todo, incluso arruinarla

  5. Pot medio de la prensa española….no desde luego.La prensa española simplemente esta para demonizar a Catalunya para qie el resto de españoles no se den cuenta de laENORME DEUDA EXTERNA Y QUE ESTAMOS EN QUIEBRA.Pero tranquilos seguir votando partidos corruptos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.