6 de diciembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Junts deja en manos de la militancia la continuidad en el Govern

Roger Guarch | Sede Central de Junts Per Catalunya (Barcelona)

Tras todo un día de reunión, tras el cese de Jordi Puigneró como vicepresidente del Govern, que empezaba con la puesta a disposición de los principales cargos del Govern de Junts a manos de la ejecutiva del partido, será la militancia la que decida si se sale o no del Gobierno. El próximo 6 y 7 de Octubre en una consulta telemática Pere Aragonès sabrá si pagará los platos rotos de su fracaso.

La ejecutiva de Junts Per Cataunya se ha reunido desde primera hora de la mañana tras conocerse anoche la última salida de tono de Pere Aragonès. El Presidente de la Generalitat daba a conocer que cesaba a Jordi Puigneró como vicepresidente incumpliendo así el acuerdo de Gobierno y certificando la traición definitiva a sus socios de Gobierno.

La ejecutiva del partido se ha reunido de buena mañana sabiendo que los Consellers han puesto a disposición su cargo, muchos de ellos con ganas de salir del Govern. Cabe comentar que tras todo el día reunidos finalmente será la militancia la que decida si Junts sigue o no en el Govern el próximo 6 y 7 de Octubre a través de una votación telemática.

En la rueda de prensa que han ofrecido Laura Borràs y Jordi Turull ante los medios han contado los detalles de como será dicha votación.


Aragonès a su bola pide a Junts que se decida. El Presidente de la Generalitat tendrá que esperar hasta el 6 y 7 de Octubre

Aragonès sigue a su bola y pide a Junts que se decida como si lo que ha hecho fuese lo mas habitual del mundo. Por el contrario, Junts le hará esperar hasta el 6 y 7 de Octubre que será cuando la militancia decidirá si siguen o no en el Govern a través de votación telemática. Con ésta espera vuelve a ponerse a prueba hasta que punto es capaz de seguir incumpliendo el President de la Generalitat y de seguir mostrando su verdadera cara.

El hecho es que la mala decisión tomada el Miércoles le llevará a tener que apechugar con unas consecuencias muy caras y al mismo tiempo tener que esperar unos días mas para certificar el definitivo fracaso del Gobierno de ERC. Tras la mas que probable salida de Junts del Govern quede muy poco para nuevas elecciones. Aragonès pagará un precio muy caro por sus malas decisiones.