0

Jueces del El Tribunal de Estrasburgo avisan a España que las medidas judiciales contra Catalunya son ilegales

AVISO: Crónica no firmada en protesta contra la “Ley Mordaza”.

Era cuestión de tiempo que el Gobierno Español empezara a pasar vergüenza ante los Tribunales Internacionales. El ejemplo lo tenemos en que de momento todo lo que va haciendo el PP se lo están tumbando a marchas forzadas ya que es ilegal. Ahora son jueces de Tribunales Internacionales los que advierten a España que las medidas para frenar el Independentismo son ILEGALES en un informe publicado tras analizar uno por uno los pasos tomados por los Tribunales Españoles. Entre estos juristas está el ex-presidente del Tribunal de los Derechos Humanos Jean Paul Costa y el belga François Tulkens, ex-juez de la misma corte.

Wolfgang Kaleck, reconicido abogado penal y fundador del European Center for Constitutional and Human Rights (ECCHR) en Berlín, también forma parte de éste grupo de expertos. Ha reconocido hoy ante la prensa que: “En el caso catalán siempre se debate sobre si una secesión sería legal o no, pero una gran parte de las medidas de España que hemos analizado aplicaron mucho antes de la declaración de independencia. Jurídicamente, se debería diferenciar mucho más“.

Hay que recordar que el Tribunal de la Haya reconoce las Declaraciones Unilaterales de Independencia (DUIs) tal y como ya publicamos en éste medio en una sentencia de Kosovo:

Declaramos que no existe en derecho Internacional ninguna ley que impida las Declaraciones Uniltaerales de Independencia. Declaramos que cuando hay una contradicción entre la legalidad constitucional de un estado y la voluntad democrática prevalece esta segunda, declaramos que en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos si no que es ésta la que se crea y modifica cuando sea necesaria en la legalidad vigente.

Kaleck ha querido destacar el hecho que muchos jueces españoles también han puesto en duda las medidas de los Tribunales españoles e incluso han reconocido públicamente que eran ilegales (recordemos que éste fue uno de los motivos por el que se cambió de juez y se puso a Llarena, para evitar la inhabilitación de la juez Lamela a través de Tribunales Internacionales). Kaleck ha comentado el hecho de que España lleva encarcelando a gente POR SU FORMA DE PENSAR desde hace tiempo (algo que solo pasa en una dictadura) y ha comentado que han analizado cada una de las medidas sin ninguna influencia política, y por lo tanto de forma independiente.


LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES VIOLAN LOS DERECHOS BÁSICOS DE LA DEMOCRACIA JUNTO A UNA JUSTICIA POLITIZADA

Primero fue la Comisión Europea que ya mencionó el hecho de que la justicia española estaba TOTALMENTE POLITIZADA, ahora son Tribunales Internacionales los que mencionan un hecho que hasta ahora nadie se atrevía a reconocer públicamente a nivel mundial. En ésta persecución al independentismo y en mención a ésta justicia politizada Kaleck menciona la persecución del PP a la prensa y a todo aquel que se manifiesta libremente: “Si yo, como político, periodista o activista, me manifiesto a favor de la independencia de Cataluña y lo defiendo en un artículo de periódico, en una manifestación, una asamblea o como resolución política, no se me ha de poder penalizar“.

El reconocido jurista alemán junto a todos los analistas menciona el hecho desproporcionado de que el PP arreste a gente por ser de izquierdas desde el referéndum no vinculante del 9 de Noviembre de 2014. Es precisamente por este último motivo que se inhabilitó durante dos años el ex-presidente de la Generalitat, Artur Mas, y fue condenado a pagar una multa millonaria. Según los juristas, estas medidas son ilegales, porque organizar un referéndum o una consulta popular no es ningún delito según el código penal español.

Dichos expertos cuestionan el papel del Tribunal Constitucional en todo éste proceso (el mas politizado y SOBORNADO por el PP). Los expertos consideran MUY PREOCUPANTE el hecho de que dicho Tribunal se base en resoluciones propias como fundamento legal para la persecución jurídica de los políticos, a pesar de que estos supuestos delitos no constan en el código penal español.


EUROPA TIENE QUE ACTUAR URGENTEMENTE ANTE EL PANORAMA

Delante de todo lo que está pasando estos expertos destacan el hecho de que Europa debe tomar MEDIDAS URGENTES contra España para acabar con la impunidad del PP. Kaleck demuestra el hecho con unas cifras MUY PREOCUPANTES como la de 900 personas perseguidas POR SUS IDEALES. Por éste hecho, el jurista alemán defiende el hecho de que se debe intervenir URGENTEMENTE Y SIN PIEDAD desde Europa (y no con advertencias como se está haciendo hasta el momento). Destaca el hecho de que se debe intervenir hasta el punto de aplicar el ARTÍCULO 7 a una España que vulnera los Derechos Fundamentales de la Democracia cada día que pasa: “El Gobierno Español no puede, por un lado, argumentó que actúa en nombre de la unidad de Europa y, de otra, no respetar lo que precisamente constituye Europa” – afirma, y añade que: “Creo que las instituciones europeas tienen la obligación de defender que se respeten los derechos fundamentales que otorgan a sus ciudadanos“(recordemos que mucha parte del silencio de Europa se deben a los SOBORNOS CONTINUADOS del Gobierno de Rajoy).

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*