26 de mayo de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Joves Junts, juventudes de Junts, consiguen que el partido de marcha atrás en la política de inmersión

Roger Guarch | Barcelona

La política de inmersión tiene ya una página mas, la de la desvinculación de Junts del pacto entre ERC y Comuns después de que en un principio se uniesen a él. Todo ha saltado por los aires después de que las juventudes del partido explotasen de indignación ante la decisión del pacto. Los que han conseguido la marcha atrás de Junts han sido una de sus dos juventudes, concretamente Joves Junts haciendo viral su descontento en sus Redes Sociales Oficiales.

Imagen difundida por Joves Junts en su cuenta de Twitter con la que han hecho viral el mensaje hacia el partido

Junts ha roto el pacto con ERC y en Comú Podem gracias a las presiones internas en el partido, ésta vez han sido las juventudes de su partido las que han explotado de indignación ante la decisión. Cabe mencionar que Junts tiene dos juventudes, JNC (Juventut Nacionalista de Catalunya) y Joves Junts, las nuevas juventudes transversales con un modelo rompedor y muy alejado de la antigua convergencia.

Los primeros en en hacer presión e influir en la marcha atrás del partido en el pacto por la inmersión lingüística han sido las juventudes de Joves Junts. Sus Redes Sociales se revolucionaron en muy poco rato con un tuit muy duro hacia Junts generando una reacción en masa de tantísima gente indignada con lo que acababa de pasar.

La reacción a éste mensaje fue mas allá de las reacciones anónimas. La redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL ha confirmado con Joves Junts que las juventudes recibieron llamadas de Jordi Sánchez, Secretario General de Junts, y mensajes de la Presidenta del Parlament Laura Borrás. Mencionar, pero, que desconocemos el contenido de éstas llamadas y de los mensajes enviados.

Cabe comentar además, que la polémica está servida. El hecho de que Junts se haya desvinculado del pacto por la inmersión lingüística aviva la división y las peleas internas entre Junts y una ERC cada vez mas españolizada.