25 de septiembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

JORGE FERNÁNDEZ – Huelga de hambre para reclamar la liberación del periodista Pablo González

Roger Guarch (Enviado Especial) – Santa Perpètua de Mogoda

El activista Jorge Fernández se encuentra en huelga de hambre ante el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda como medida de protesta para exigir la liberación del periodista secuestrado en una cárcel de Polonia Pablo González. Un equipo de KIT RADIO INTERNACIONAL hemos querido que nos contara la protesta y como la vive. Jorge, además también protesta contra las políticas del consistorio y su negativa a poner comedores sociales y a brindar ayudas a personas con pocos recursos.

El activista Jorge Fernández se encuentra acampado en la Pl. de la Vila en Santa Perpètua de Mogoda

El activista Jorge Fernández vuelve a la carga con una nueva reivindicación, ahora en forma de huelga de hambre. Ya son ocho días (nueve el día que se publica ésta crónica) de huelga desde la Pl. de la Vila en Santa Perpètua de Mogoda, donde se encuentra el Ayuntamiento de éste pequeño muncipio para ricos cercano a Barcelona. Jorge exige la liberación inmediata del periodista secuestrado en una cárcel de Polonia Pablo González junto con la liberación definitiva de Julian Assange. También participa a la protesta que se realiza contra el Ayuntamiento del municipio y su negativa a habilitar comedores sociales e incentivar ayudas para los mas desfavorecidos.

Un equipo de KIT RADIO INTERNACIONAL hemos estado con Jorge y hemos podido escuchar su testimonio al completo. Descubrimos de la mano del activista como el Ayuntamiento le EXTORSIONA haciéndole la vida imposible, robándoles toldos en plena ola de calor, cortándole el agua, etc. aun siendo conocedores de la protesta y de las circunstancias que la rodean.

Desde Kit Radio Internacional hemos querido romper el silencio informativo que rodea la legítima protesta de éste activista. Mientras la mayoría de medios silencian la gran labor de Jorge, nosotros hemos querido hacer honor a lo que verdaderamente es periodismo de proximidad y a nuestra marca mostrando en primera persona las grandes labores.

Kit Radio Internacional intentará hablar con el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda éste Miércoles: tras emitirse un desafortunado comunicado éste Martes en el que se criminaliza y donde se miente de forma flagrante sobre la legítima y pacífica protesta que está realizando Jorge, KIT RADIO INTERNACIONAL intentará hablar con el consitorio éste Miércoles para conocer todos los puntos de vista que están llevando a ésta posición. Cabe mencionar que éste Martes ya hemos intentado hablar con la alcaldesa y se nos ha dicho que no se encontraba en el lugar a pesar de descubrir mas tarde que si estaba y que realmente no ha querido atendernos.