18 de agosto de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Interior reubica Meridiana Resisteix en Fabra i Puig/Pardo

Roger Guarch | Barcelona

Interior ha cedido ante la DELINCUENCIA CALLEJERA de VOX y finalmente ha reubicado el corte de Meridiana Resisteix. De ésta manera se encuentra una alternativa a poder conciliar el derecho a manifestación y el tráfico de una de las principales entradas a la ciudad de Barcelona junto con la crispación detectada en algunos «vecinos» en los últimos meses.

Meridiana Resisteix tiene nueva ubicación por culpa de las malas políticas de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) Fabra i Puig/Pardo, como en verano. La decisión llega después de que Interior haya resuelto que el corte no puede continuar en medio del cruce Meridiana/Fabra i Puig debido a la tensión que está generando. La Conselleria de Interior ha terminado cediendo así a una petición de VOX a reubicar el corte a otra zona a pesar de la continua DELINCUENCIA CALLEJERA  de sus «cachorros» contra los manifestantes del corte.

En las resoluciones siempre aparece como propuesta alternativa la Plaza, pero esto no es así. Mientras el resto de medios dan por válida la versión de Interior, la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL se ha puesto en contacto directamente con ANC para verificar informaciones y confirmar si existe notificación alternativa. Se nos ha confirmado que sí, que ésta es Fabra i Puig/Pardo y que simplemente la resolución de Interior «propone» la Plaza como alternativa en caso de no existir otra notificación. Una vez mas hemos podido demostrar que el resto de medios prefieren dar información SESGADA a contar realmente las cosas tal y como son.


Meridiana Resisteix y el pueblo responden con la Desobediencia Civil

Tras conocer la resolución de interior la respuesta ha sido contundente, Desobediencia Civil. Ésta vez no solo por parte de los manifestantes de Meridiana Resisteix si no por parte de todo un pueblo. Catalunya se ha unido para protestar contra una prohibición del único reducto de resistencia que queda a día de hoy y que se ha ganado el respeto de todos. Grandes personalidades como la Presidenta del Parlament Laura Borràs llegaron a apoyar la iniciativa de ANC el pasado Sábado en el primer día de Desobediencia y en el que miles de personas fueron capaces de aplastar la carga de los Mossos.

Mencionar que la respuesta continúa siendo contundente días después en el mismo formato. También la afluencia de manifestantes en el corte ha aumentado tras la respuesta en forma de Desobediencia Civil de Meridiana Resisteix. Desde el Sábado los actos de cortar Meridiana/Fabra i Puig siguen repitiéndose con la PERSISTENCIA que caracteriza a éste movimiento que ha conseguido conquistar el corazón de todos en cualquier rincón de Catalunya e incluso del mundo.