Interior recoge imágenes de las polémicas PALIZAS de los Mossos por si hubiese que expedientar a agentes

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Miquel Buch está en la cuerda floja desde hace días y es que la ciudadanía pide su cabeza tras el desmadre de la BRIMO de los Mossos d’Esquadra. Hemos visto dudosas conductas de los agentes en las que APALIZABAN gente por diversión o simplemente se paseaban provocando a la población con el furgón.

Hace días que se piden castigos para los agentes de la BRIMO de los Mossos d’Esquadra e incluso se pide la cabeza del Conseller d’Interior Miquel Buch como responsable de ellos. La conducta del cuerpo durante los incidentes en Barcelona ha sobrepasado todos los límites de conducta habido y por haber. No ha ayudado nada el hecho de que Buch justificase la violencia y diese, por lo tanto, barra libre al cuerpo para seguir obrando en mala conducta.

Parece que, por fin, han llegado las consecuencias y que aquellos agentes que han estado APALIZANDO gente por diversión, paseándose con furgones provocando al personal o excediéndose en sus funciones van a pagar por ello. Incluso parece que aquellos que han disparado pelotas de goma (sabiendo que está prohibido por el Parlament) lo van a pagar muy caro.

La sentada de la ciudadanía en el Ministerio del Interior, el hecho de haber dejado a la Policía como violenta y de haber demostrado que el independentismo es un movimiento pacífico en si mismo ha hecho reflexionar a los de arriba. Miquel Buch y el director general de la Policía, Pere Ferrer, han pedido a asuntos internos de los Mossos d’Esquadra recopilar imágenes de los hechos de estos días para reconducir las conductas de aquellos agentes que no han obrado bien.

Pere Ferrer, director de la Policía Catalana, ha pedido confianza en los Mossos d’Esquadra y ha remarcado que: “Hay 18.000 efectivos de la BRIMO y ARRO y puede haber errores” – y ha añadido “Es una policía democrática

Acciones como el atropello a dos personas por parte de la BRIMO, una de ellas menor de edad y que estuvo a punto de acabar con su vida, serán revisadas con lupa ya que se salen de los códigos de conducta de los Mossos d’Esquadra.

Por otro lado, el Conseller Buch ha abierto la puerta a revisar el modelo policial y por lo tanto a revisar los códigos de conducta de los agentes. También a endurecer los castigos de aquellos que se sobrepasen en manifestaciones. Parece que la Generalitat se ha dado cuenta que hay que limpiar la BRIMO de tanto chalado y dejar solo aquellos que realmente puedan tener conductas moderadas en las cargas policiales y que no se sobrepasen como hemos visto estos días

Momento en que uno de los agentes grita “¿Toma hijo de p***!” y el otro le pide que se calle porqué le están grabando. Conductas como éstas son las que ha abierto a revisar el Conseller Miquel Buch

Una de las MALAS CONDUCTAS que ha llevado mas polémica ha sido la del furgón de la BRIMO que se paseaba por Tarragona provocando a la gente a grito de “Veniu que som gent de pau (venid que somos gente de paz)” donde muchos han pedido un castigo mas que ejemplar para esa unidad de la BRIMO.

Agentes de la BRIMO a grito de “Venid que somos gente de paz” por las calles de Tarragona provocando a la ciudadanía. Para ésta unidad se pide un castigo ejemplar.

Otra acción que se revisará es la del aeropuerto donde dos agentes de los Mossos agredieron a un mujer mayor por pura diversión y CON ALEVOSÍA para ellos también se pide un castigo ejemplar ya que además los medios filtramos sus identificaciones para que pudieran ser denunciados. La mujer agredida iba a buscar un vuelo cuando uno de los agentes le tiró al suelo y el otro le propinó una paliza.

Momento en que dos agentes de los Mossos d’Esquadra agreden a una mujer mayor por PURA DIVERSIÓN y CON ALEVOSÍA en el aeropuerto de Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.