6 de diciembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Intento de asesinato a Cristina Fernández Kirchner

Roger Guarch | Redacción (Barcelona)

El atacante ha intentado asesinar a Cristina Fernández de Kirchner durante un acto público. El autor de los hechos tiene 35 años y es de origen brasileño con antecedentes por tenencia ilícita de armas. Tras el incidente ha sido detenido en el lugar de los hacehos por los mismos escoltas de la ex-presidenta.

La vicepresidenta y ex-presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner ha sido víctma de un intento de asesinato ésta pasada noche en la capital, Buenos Aires. Mientras realizaba un acto en los alrededores de su casa. El incidente ha ocurrido mientras Kirchner saludaba a la multitud. Ha sido entonces, tal y como se ve en las imágenes de debajo, cuando una persona ha levantado una pistola ya ha apuntado a la vicepresidenta y ex-presidenta en la cara. Automñaticamente Cristina Fernández se ha tirado al suelo y su escolta se ha puesto delante de ella.

El autor del intento de asesinato ha sido detenido en el lugar por los mismos escoltas de la vicepresidenta. Tiene 35 años y es de oriden brasileño además de tener antecedentes penales por tenencia ilícita de armas. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.