22 de enero de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Informe de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils

Roger Guarch | Barcelona

Recuperamos el informe de 101 páginas que realizaron los Mossos sobre los atentados de Ramblas y de Cambrils. Como los agentes vincularon los mismos con las explosiones de Alcanar y la jueza pasó de todo o como explicaban que se encontraron que uno de los terroristas tenía el expediente policial borrado. En el mismo descubrimos como Mossos d’Esquadra ya sospechaba por entonces que el CNI podía estar detrás por el rastreo de llamadas que realizó.

Recuperamos el informe de la investigación de los atentados de Barcelona y Cambrils hecho por los Mossos por aquel entonces. La clave es entender un poco más lo que hace unos días insinuaba Villarejo. La Policía Catalana en su informe ya lo sospechaba en aquel entonces. Aquí desvelaremos muchas claves que hasta el memento no se han contado pero que sí constan en éstas 101 páginas. 

  • CLAVE 1 – Mossos hablaba no solo de la estrecha vinculación que tenían los autores con el imán de de Ripoll, si no de algunas llamadas de números «oficiales» que recibieron en la compleja red de números de teléfono que que llegaron a utilizar y la dificultad que tuvo el cuerpo para obtener las listas de llamadas, a pesar de disponer de órdenes judiciales, de los terroristas. También se detallan los mensajes que se intercambiaron en sistemas de mensajería como Whatsapp, Facebook o Call Recorder.
  • CLAVE 2 – La explosión de Alcanar, mencionada en éste informe, hace saltar las alarmas del cuerpo. Los agentes del cuerpo mencionan a la jueza que se persona que aquello es una explosión de índole terrorista. La respuesta que obtienen es una respuesta del tipo: «ha sido un accidente».
  • CLAVE 3 – El informe describe el perfil de cada uno de los autores, también menciona sus antecedentes y explica como uno de ellos aparece que ha estado preso pero por sorpresa de los agentes su expediente policial ha sido borrado.
  • CLAVE 4 – Se mencionan las dificultades que tuvo el cuerpo para acceder a la investigación y a los datos de los autores a pesar de las reiteradas peticiones realizadas a los otros cuerpos de seguridad del Estado.

Os hemos mostrado algunos de los puntos mas importantes de éste informe, que naturalmente es muy revelador y ya al mismo tiempo Mossos, por entonces, sospechaba que el CNI podía estar detrás. Desde KIT RADIO INTERNACIONAL queremos mostrar éste documento para ayudar a entender un poco mas las palabras del ex-comisario Villarejo.

420373419-Informe-18-12-18