Identificado el agente de la Policía Nacional que le reventó un ojo a Roger Español

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Tras el análisis de las imágenes que se ha llevado a cabo desde el Centro por la Defensa de los Derechos Humanos Iridia que investiga las cargas policiales del 1-O se ha podido identificar al agente implicado junto al sub-inspector inmediatamente superior que dio la orden.

El Centro por la Defensa de los Derechos Humanos Iridia anunció el pasado Miércoles que identificó al escopetero de la Policía Nacional que disparó contra Roger Español, el votante del 1-O que perdió un ojo tras recibir el impacto de una pelota de goma en la escuela Ramon Llull. También, los abogados del centro habrían identificado al sub-inspector que permitió los disparos y que por lo tanto dio la orden.

Tras dicha identificación, el colectivo ha presentado un escrito al juzgado de instrucción número 7 con el informe pericial – dicho juzgado investiga las cargas policiales del 1-O y mantiene imputados a cuarenta agentes de la Policía Nacional – en el que se pide lla imputación del sub-inspector, sub-jefe de grupo, a quién se acusa de “ordenar, permitir o no impedir” el disparo.

Cabe recordar que el escopetero identificado ya declaró como investigado ante el mismo juez, pero ni él ni sus compañeros asumieron haber disparado ni tampoco haber visto a una persona herida. En dicha declaración solo uno de los agentes OPTÓ POR NO MENTIR asumió estar cerca de Roger Español en el momento de los disparos aunque si que comentó que no era él el autor de los mismos.

En el informe de Iridia, además se acusa a los agentes de no socorrer a Roger Español a pesar de ver la gravedad de los echos y por lo tanto de IMPEDIRLO CON ALEVOSÍA: “en lugar de intentar socorrer al herido o, como mínimo garantizar que pudiera tener asistencia sanitaria, siendo conscientes de la gravedad de la lesión que le acababan de producir, se disparó a las personas que sí estaban socorriendo a Roger Español“.

Desde Iridia se ha comentado que la identificación ha sido difícil por el ENCUBRIMIENTO que está habiendo dentro del Cuerpo Nacional de Policía. En el informe se menciona éste hecho acusando directamente a los superiores de dicho delito de encubrimiento: “los mandos no solo ordenaron, permitieron o no impidieron los disparos, sino que además han encubierto al autor de los hechos


La colaboración ciudadana ha sido clave para empapelar al agente autor de los hechos

Mientras los mandos de la Policía Nacional encubrían a os suyos, la ciudadanía ha querido colaborar con centenares de imágenes con el fin de EMPAPELAR al agente autor de los hechos para que pague por ello. También ha sido posible gracias a las imágenes facilitadas por los medios de comunicación.

El análisis de las imágenes se ha basado en los rasgos del vestuario, como la gorra, las espinilleras o los guantes, y con la ayuda de un programa informático de mediciones corporales, el colectivo logró descartar a uno de ellos, por lo que se dicen ahora “convencidos” de saber quién es el culpable de que Español perdiera un ojo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.