26 de mayo de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Huelga de TMB para exigir la dimisión de la Presidenta por humillar al conductor de la H16

ROGER GUARCH (Redacción) | BARCELONA

Después de la fuerte polémica desatada por el caso del conductor del H16 y el descrédito público que sufrió por las mentiras de la madre de las dos adolescentes y de la Presidenta de TMB, ha llegado el momento de pedir la cabeza de la máxima dirigente y de mostrar el máximo apoyo al conductor.

Los trabajadores de TMB se han unido una vez mas contra la Presidenta de TMB Laia Bonet. La polémica del conductor del H16 y el descrédito público que ha sufrido ha colmado su paciencia. Todo surgió cuando una madre acusó al trabajador de no abrir las puertas a sus hijas en la parada y no dejarles bajar. El informe demostró que mintió y por lo tanto acabó dando la razón al conductor. Mientras se hizo el análisis de los hechos el hombre fue linchado públicamente, como siempre, por los medios del sistema y por la empresa por todas las vías posibles.

Esto generó que la gente de a pie empezara, también un injusto linchamiento público contra el conductor dando por válida la versión de la madre y basándose en el apoyo que le había dado la empresa ante los hechos denunciados. También después de que se mostrase que la respuesta dada vía formulario no era la adecuada. La huelga tendrá lugar el 17 de Febrero entre las 9 y las 15 horas (aun no se conocen los servicios mínimos decretados por la Generalitat). El día coincide con la convocatoria de huelga estatal para pedir la jubilación a los 60 años y la que TMB ya había convocado para reclamar los 25 millones que aun no ha pagado a la plantilla de conductores.


Un informe realizado por la empresa dio la razón al conductor

Tras la denuncia pública realizada por la madre de las dos adolescentes, la empresa se comprometió a realizar una investigación de los hechos y que hizo pública días después. Naturalmente se demostró lo que ya nos esperábamos, que la mentirosa era la madre de las dos adolescentes y la razón la tenía el conductor una vez mas. «Los parámetros técnicos indican que abrió la puerta en la primera parada que se le solicitó» – dice parte del documento publicado por la empresa. Tras esto TMB cerró la denuncia pero rápidamente los sindicatos, los únicos comprometidos con el trabajador, avisaron que no dejarían que esto volviese a pasar y que mucho menos permitirían de nuevo que se volviese a someter a un trabajador a linchamiento público.

Laia Bonet ha querido aprovechar una entrevista en motivo de sus 100 días como Presidenta de TMB, para pedir disculpas al trabajador mencionando reconociendo que «la denuncia estaba mal expresada en Twitter, muestro todo mi afecto y apoyo al conductor, que fue injustamente acusado«. Laia Bonet, ante la metida de pata mas grande de la historia de los últimos tiempos ha lanzado un mensaje a la ciudadanía sobre la profesionalidad de los conductores: «Prestan un servicio de transporte público de la máxima calidad, atendiendo a protocolos y normativas que siempre tienen como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía. Los transportes de Barcelona son referentes a nivel mundial y uno de los servicios públicos mejor valorados en todas las encuestas de satisfacción«