“Hermano Mayor” denunciado por homofóbia

AVISO:Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Todos los que vimos el programa “Hermano Mayor” el pasado Viernes en el que el protagonista, Stephan” deseaba la muerte de los homosexuales y aun así Jero (“coach” del programa) no lo trataba con el implicado ha sentado muy mal al colectivo LGBT. De momento una ONG ya ha presentado denuncia contra el programa de televisión ya que entienden que es una incitación al odio y que la cadena además no movió un dedo para evitarlo. La ONG que va a denunciar a “Mediaset” por el programa se trata de “Observatori per la Igualtat de Tracte i Oportunitats de Barcelona” y ha anunciado que reportará el vídeo con las palabras homófobas de Stephan.

En el programa de la semana pasada descubrimos el caso del chico que nombramos a arriba que se pelea y maltrata a su madre (como todos los cobardes maltratadores de mujeres) y que además rechaza trabajos en Sitges porqué odia a los homosexuales. El chico llega a desearles la “muerte” y afirma “sentir asco” por el colectivo. La ONG en cuestión pondrá la denuncia en manos del “Síndic de Greuges” (defensor del pueblo catalán). “Desde este Observatori d’Igualtat de Tracte i Oportunitats […] que vela por erradicar todo tipo de discriminación y odio, consideramos este vídeo, una demostración de posible homofóbia. Pondremos el asunto en manos de la autoridad competente“.

Hay que recordar que las críticas empezaron el día antes, durante la promoción del programa donde el chico expresaba su repulsa y empleaba palabras hirientes contra el colectivo homosexual. A partir de ahí la gente empezó a criticar y desde las entidades defensoras de los derechos LGBT se empezó a estudiar si esto podía denunciarse por incitación al odio. En caso de denuncia Stephan se enfrentaría a un delito de homofóbia y por lo tanto a una buena multa (al igual que “Mediaset” por no tratar el tema de la homofóbia en el programa) y hasta podría ingresar en centros de menores.

Hay que comentar que todo el odio de Stephan al colectivo homosexual viene, tal y como cuenta el programa, que nunca ha perdonado que su padre se divorciara y le contara su condición sexual sin vergüenza alguna. El odio que muestra Stephan todo el programa hacia el colectivo ha llevado a la cadena a tomar medias y justificar los hechos como que son personas conflictivas y que necesitan ser guiadas y tratadas por tal de que vuelvan a su sitio. Ya casi al final del programa parece que Stephan perdona a su padre por ser homosexual y le acepta tal y como es pidiéndole incluso perdón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.