2 diciembre 2020

VERIFICADA ✅ Google Fotos acaba con el almacenamiento ilimitado gratis

AVISO – Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

La plataforma de fotos de Google limitará su espacio de almacenamiento en sus servidores. El motivo es nuevamente los serios problemas de espacio con los que se empieza a encontrar Google en sus servidores y el hecho de que cada vez se hacen fotos y vídeos de mas calidad con los móviles y éstas se suben automáticamente en el sistema de almacenamiento.

Los usuarios de Google no ganan para disgustos. Si hace poco la empresa ya explicaba que destruiría millones de archivos que se almacenaban en las papeleras de los almacenamientos de Google Drive ahora es el turno de Google Fotos. El servicio de copias de seguridad de imágenes y vídeos sufrirá uno de los cambios mas notables, también mas sonados de los últimos tiempos. Queda limitado el espacio.

La falta de espacio en los servidores de Google vuelve a ser mas que evidente. La empresa a pesar de haber realizado una gran inversión en los últimos años con cambios de servidores (incluso habiendo comprado dos servidores cuánticos) ahora vuelve a necesitar espacio en sus centros de datos de California. Cabe destacar que no es la primera vez que esto sucede en los servidores de la empresa mas grande y con mas clientes del mundo.

Google se creó con un modelo de negocio basadpo en el eterno espacio en la nube. Hace ya unos años la empresa tuvo unos momentos muy críticos cuando empezó a detectar falta de espacio en sus centros de datos. Fue entonces cuando adquirió el servidor cuántico y amplió la cantidad de servidores a 900.000. Ahora otra vez sucede lo mismo.


15GB de almacenamiento a partir de 2021 para cuentas ya creadas y ya aplicado a nuevas cuentas

Los cambios empezarán a aplicarse a partir del 1 de Junio de 2021 a las cuentas ya creadas de Google. A las nuevas cuentas que se creen a partir de ahora, el cambio ya vendrá implementado por defecto. La empresa pretende reducir drásticamente el espacio de consumo en sus servidores y no tener que adquirir mas como la última vez. Uno de los principales problemas, por lo tanto, con los que se va a encontrar el usuario será el de tener que desactivar la copia automática de vídeos y fotos en la nube. Tendrá que pasar a seleccionarlos él mismo. Mencionar que el almacenamiento de Google Fotos y de Google Drive se mantienen independientes, recordemos que la empresa los divorció en su momento al mostrarse públicamente detractora de tener todos los servicios unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *