Golpe del FBI y de la Policía Italiana a la “Cosa Nostra” en Nueva York

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Nueva York | Corresponsal

Duro y conjunto golpe del FBI y la Policía Italiana contra la “Cosa Nostra” en Nueva York la madrugada del Martes en plena reconstrucción de la mafia italiana. La operación se ha ejecutado con 19 órdenes de detención vigentes que tenían ambas policías. El objetivo es seguir luchando contra la mafia italiana.

Operativo policial del FBI y la Policía Italiana desarrollado en la ciudad de Neva York contra la “Cosa Nostra” en plena reconstrucción de la mafia italiana.

Un operativo de 200 Policías entre italianos y el FBI han cortado las alas a la nueva generación de la “Cosa Nostra” en Estados Unidos. Las “famiglias” Inzerillo y Gambino trataban de recuperar su respeto perdido desde el exilio para poder gobernar de nuevo italia a través del miedo y la droga como ya hicieron en los 80 de la mano de Totò Riina. El operativo se ha llamado “New Connection“. Se ha ejecutado tras meses de vigilancia contra ambas familias.


“La Cosa Nostra” trataba de resurgir desde el exilio

En las últimas décadas el crimen organizado de “La Cosa Nostra” ha sufrdo múltiples golpes por parte de las diferentes policías del mundo, sobretodo la italiana, en su firme compromiso de luchar contra la mafia, la extorsión y la droga. Muchos de sus líderes se encuentran en prisión desde hace tiempo y la mayor parte de sus negocios ILEGALES incautados.

Uno de los que cayó ya en los años 80 fue su temido líder Salvatore Totò Riina. Lanzó una lucha contra la familias rivales como los Inzerillo. Generó que muchos de sus miembros tuvieran que huir de Italia a causa de su violencia desenfrenada. Solo entre 1981 y 1983 ordenó asesinar mas de 1.500 personas.

Salvatore Totò Riina acompañado por la Policía Italiana tras ser detenido | IMAGEN DE ARCHIVO

El exilio de los Inzerillo a Nueva York y la promesa de venganza

Tras el índice desatado entre los años especificados anteriormente Salvatore Inzerillo, entonces menor de edad, juró venganza contra Totò Riina y su clan. Es sabido que no le salió bien al ser secuestrado y antes de ser asesinado amputarle un brazo y mofarse de él al indicarle que en ese estado no podría vengarse de nadie.

El FBI sospecha que los Inzerillo se han aliado con familias mafiosas de Nueva York como “Los Gambino” para poder volver a delinquir y de paso recuperar aquello que fue suyo en la vieja Sicilia a la que siempre han soñado volver. Los detenidos arrastran cargos de extorsión y distribución de drogas ilegales. Las alarmas saltaron en Marzo de este año , cuando unos sicarios dispararon hasta acabar con el capo de la familia, Francesco Franky BoyCali, de 53 años, en frente de su casa en Staten Island.

Francesco ‘Frank’ Cali, líder de la familia Gambino

Desde 1992, y tras el asesinato de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino el Estado Italiano ha reforzado su lucha contra el crimen organizado a raíz de la ola de indignación de la ciudadanía que obligó a los políticos a dejar de ser complacientes con la mafia. Dicho operativo, además, coincide con el 27 aniversario del asesinato de Paolo Borsellino en manos de la “Cosa Nostra“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.