Gestmusic despide a la profesora de OT Itziar Castro. Su vacante será cubierta por “Los Javis”

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Madrid | Corresponsal

Gest Music y TVE despiden a la actriz Itziar Castro como profesora de OT 2018 al entender que no ha conseguido las espectativas que se le proponían al estar dentro de la Academia. Su despido le fue comunicado el pasado Lunes en persona por la directora de la Academia y de cásting Noemí Galera.

Operación Triunfo da mucho que hablar durante toda la semana e incluso a veces levanta noticias de especial interés para la audiencia que sigue el programa. Algunas noticias suelen levantar polémicas o revuelo en las Redes Sociales. La última información que ha generado un especial revuelo informativo ha sido que el programa ha decidido despedir a una de las profesoras de la academia de éste 2018, nos referimos a la actriz Itziar Castro, que desde el Lunes ya no ejerce sus funciones dentro de las paredes de OT inclusive sin instruir a los concursantes del programa.

El comunicado oficial lanzado por Gest Music y TVE deja claro que: “Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases. La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área“. El comunicado emitido por la cadena y por la productora finaliza con unas palabras muy tajantes contra Itziar que podrían evidenciar diferencias y alguna posible pelea “A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.” La actriz barcelonesa Itziar Castro ha comentado que el despido ha sido fulminante y sin ningún motivo. También ha desmentido que haya dejado el programa por tener otros compromisos.


FUENTES CONSULTADAS CONFIRMAN QUE ITZIAR CASTRO TENÍA DESAVENENCIAS CON NOEMÍ GALERA Y MANU GUIX

Es evidente que detrás de toda decisión unilateral existe un motivo de despido y a pesar de que TVE ha intentado ocultar porqué ha prescindido de Itziar Castro, los medios de comunicación no somos tontos y tenemos nuestros propios métodos para poder conseguir ciertas informaciones sobre lo acontecido. KIT RADIO INTERNACIONAL ha hablado con el entorno de Itziar Castro para mirar de entender el despido: “Desde muy al principio, no estaba integrada en el equipo” – nos comentan. Lo destacable es que las desavenencias se habían acentuado en los últimos tiempos con los Directores de la Academia, incluso era evidente en los directos 24 horas de OT: “Pero, desde hacía varias semanas, no se sentía bien tratada. Por ejemplo, Noemí Galera y Manu Guix – directores musicales de la Academia- le decían que ella no enseñaba a transmitir a los concursantes. Encima, se lo decía delante de los chicos. Se encontraba totalmente desacreditaba


LOS JAVIS VUELVEN A OT 2018 PARA SUSTITUIR A ITZIAR CASTRO TRAS SU FULMINANTE DESPIDO.

Tras lo acontecido, ya se conoce quién serán los sustitutos de Itziar Castro a pesar de que TVE y OT intente mantenerlo en secreto. Los elegidos son Los Javis que vuelven al concurso una temporada mas. Al principio de ésta misma ellos no se incorporaron al elenco por motivos profesionales y contra la voluntad de una Noemí Galera que les quería en plantilla. Mañana, en el directo de OT se comunicará a los concursantes que Los Javis serán los sustitutos de Itziar en las clases de interpretación. Cabe comentar que ambos ya estuvieron allí el pasado mes de Septiembre cuando ambos dieron una “masterclass” de interpretación siguiendo, esto sí, la estela y la dinámica que aplicaban el año pasado.

Hay que decir que la misma Noemí Galera tiene una especial simpatía y una especial amistad con Los Javis desde siempre. Una muestra de ello es que en el primer programa del chat ambos mandaron un mensaje para ella y ella misma se puso a llorar de emoción de verles y escucharles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.