2 diciembre 2020

Finaliza el rodaje de la segunda temporada de «Merlí Sapere Aude»

AVISO – Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

La serie estrella de los últimos años, «Merlí Sapere Aude», ya tiene la segunda temporada terminada y lista para estrenar. Movistar+ ha adelantado alguna de las novedades que traerá la continuación de la serie de TV3 «Merlí» en ésta segunda entrega. Llegan nuevas tramas y nuevos personajes, aunque también echaremos de menos alguno.

El rodaje de la segunda temporada de «Merlí Spaere Aude» ya está terminado y Movistar+ se prepara para estrenarlo en su plataforma tal y como hizo con la primera temporada. La productora junto con la dirección de la serie han adelantado algunos secretos de lo que será la continuación de la relación «Bruno & Pol» y de las tramas que nos acompañarán.

Ésta temporada se ha rodado en nuevas pero conocidas localizaciones de la ciudad de Barcelona, como la playa de la Barceloneta, Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia o la Universidad de Barcelona y tiene como principales protagonistas a Pol Rubio y a su profesora de filosofía, «la Bolaño».

Su director, Menna Fité ha explicado que: «ha sido un gran rodaje con todo el equipo trabajando duro para hacer la mejor serie posible. Esta temporada Pol va a tener las cosas bastante más difíciles, así que la cámara ha tenido que seguirle y dar a la narración el drama y la alegría que la historia requería: mayor madurez y mantener el equilibrio de las muchas emociones que se disfrutan viendo la serie. La interpretación de actrices y actores ha sido excelente. Carlos Cuevas, María Pujalte, Pablo Capuz, Claudia Vega, Pere Vallribera o Eva Martín han hecho un gran trabajo. Sus personajes han evolucionado y las nuevas tramas les dan una dimensión nueva y aún más interesante. En cuanto a las nuevas incorporaciones, trabajar con Jordi Coll y Eusebio Poncela ha sido un lujo. Han construido unos personajes complejos y con muchas capas«.

El creador de la serie, Héctor Lozano también ha hablado sobre ésta segunda temporada con un tono esperanzador. Al mismo tiempo nos ha revelado alguna de las novedades que veremos en la pantalla: «veremos como la vida pone trabas al protagonista, Pol Rubio. Algo inesperado le ocurrirá, será como una prueba de fuego para su proceso de maduración, y supondrá la culminación de un personaje que se ha hecho mayor a base de obstáculos. Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono. De hecho, para mí, de todas las temporadas de ‘Merlí’, ésta es la más optimista. Dos nuevos personajes ayudarán a Pol en esta fase de su vida: por una parte, Axel (interpretado por Jordi Coll) que será su nuevo interés amoroso-sexual, y por otra está Dino (Eusebio Poncela), el dueño del bar donde Pol trabajará, y que le hará ver que la vida es maravillosa si sabes cómo manejarla. Y las clases siguen en la Facultad de Filosofía, con María Bolaño como profesora admirada por Pol. Juntos tendrán un objetivo académico común para el final de temporada«

Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono. De hecho, para mí, de todas las temporadas de ‘Merlí’, ésta es la más optimista

Héctor Lozano – Creador de «Merlí Sapere Aude»

Bruno y Pol se alejan. Las idas y venidas amorosas de Pol Rubio

La segunda temporada mantendrá la esencia de la primera. Pol tendrá un papel principal en su vida amoroso-sexual y es que se encabezonará con dos personajes nuevos, Eusebio Poncela, que interpreta a Dino, el dueño del bar Satanassa, y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero. El grupo de amigos empieza el segundo semestre de universidad. Tras el parón, regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio.

En ésta temporada veremos como Bruno y Pol, quiénes ya sabemos que terminan juntos en el futuro, se alejan un tiempo. Héctor Lozano ya lo adelantó y David Solans (Bruno) también.


Bruno (David Solans) no estará en la segunda temporada

Ya lo adelantó el actor y Héctor Lozano lo confirmó, que por decisiones de guión David Solans (Bruno) no estaría durante la segunda temporada de la serie. A pesar de que todos sabemos el final, se trata de que Pol sobreviva sin su Bruno explorando nuevas sensaciones. Seguramente falto y vacío de algo y es que están hechos el uno para el otro pero veremos como sobrevive ahora el «chulito» Pol Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *