7 de diciembre de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Éxito sin precedentes de la manifestación «Lortu Arte» de Bildu en Bilbao

Roger Guarch (Enviado Especial) | Bilbao

Bildu certifica su éxito con una macro-manifestación en Bilbao. Bajo el lema «Lortu Arte», miles de personas recorrieron las calles de la capital. Destacados líderes como Arnaldo Otegi encabezsaron la manifestación y realizaron intervenciones bajo la ovación del pueblo vasco.

Una nueva era ha empezado en el País Vasco, el hecho está en el éxito total de la manifestación que Bildu realizó éste pasado Sábado en Bilbao. Miles de personas acudieron a la llamada consiguiendo un éxito de convocatoria sin precedentes. Destacar, además, que grandes líderes del pueblo vasco como Aranldo Otegi fueron los que encabezaron la marcha bajo el lema «Lortu Arte» para terminarla con una foto de familia. Bildu certificó, que el pueblo vasco, al igual que Catalunya, quiere empezar una nueva era sin marcha atrás muy lejos de España.

Cabe mencionar que fueron a decenas los autocares que contabilizamos los que llegaron con asistentes a la manifestación desde todos los rincones. Todos ellos se reunieron delante de San Mamés para dirigirse al punto de inicio de la marcha. Destacar, además, que la misma no registró ningún incidente durante toda su duración a pesar de los rumores de posibles ultras infiltrados. Bajo el lema «independentzia» se quiso recordar, además, que el principal Gobierno es culpable de muchísimos asesinatos en el país vasco con los GAL.


Homenaje a José Muguruza y Santi Brouard

Previamente, por la mañana, se llevó a cabo un homenaje a dos activistas vascos, José Muguruza y Santi Brouard. Ambos fueron asesinados por los GAL en Bilbao. El acto, solemne como él solo constó de parlamentos en vasco, traducidos posteriormente al castellano y de bailes típicos. También el pueblo vasco realizó la ofrenda de rosas para ambos activistas. Además, el homenaje se dividió en dos partes. También acudieron centenarse de personas de todas las edades además de destacados líderes de EH Bildu en el Congreso.