ÚLTIMA HORA:

EXCLUSIVA: ¿Por qué TMB se ha cargado realmente el Tramvia Blau? Toda la verdad

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

KIT RADIO INTERNACIONAL revela por primera vez la verdad sobre por qué TMB se ha cargado el Tramvia Blau por la Avinguda Tibidabo de Barcelona desmintiendo la versión oficial de la dirección de la empresa (mantenimiento en l’Av. Tibidabo).

Desde KIT RADIO INTERNACIONAL fuimos los primeros en sacar los sueldos de los directivos de TMB, fuimos también los primeros en sacar los PRIVILEGIOS Y CHANCHULLOS de los directivos de la empresa y una vez mas somos los únicos en apostar por la verdad y contar el “misterio” de la desaparición del Tramvia Blau en la Avinguda Tibadabo de Barcelona.

Tras muchos meses de trabajo e investigación en los que la redacción de ésta casa ha realizado muchas consultas a sindicatos y mandos conocemos la verdad (nos hemos chocado con muchas mentiras, cabe comentarlo) y no es precisamente por reformas tal como indica la empresa a la población y a los vecinos de la zona. Es sabido que la instalación está muy anticuada y obsoleta y a día de hoy el Tramvía Blau molesta muchísimo a la hora de circular ya que va muy lento y genera muchas colas. También es contradictorio que circule teniendo actualmente una línea de TMB como la 196 (la que factura mas en metálico de Barcelona) por la Av. Tibidabo. Esto puede hacer pensar que a lo mejor se ha quitado de circulación por éste hecho, PERO NO.


LA PUESTA EN MARXA DE LA ÚLTIMA FASE DE LA “NOVA XARXA” HA SIDO LA EXCUSA PARA CARGARSE EL TRAMVÍA BLAU

Sabemos que en Octubre-Noviembre TMB pondrá en funcionamiento la última parte de la “Nova Xarxa” en la que se pretende eliminar las líneas que quedan en Barcelona y entre ellas eliminar la línea 196 (Pl. Kennedy – Funicular – Bellesguard). En su sitio se alargará el recorrido de la línea ya implementada V13 (actualmente: Pla de Palau – Pl. Kennedy) para que llegue hasta el Funicular haciendo de ésta manera a partir de Pl. Kennedy (donde dará la vuelta) el recorrido del 196 por la Av. Tibidabo. La empresa sabe que los vecinos de la zona quieren que el Tramvía Blau no desaparezca y esto ha hecho que una vez mas NO SE CONTARA LA VERDAD. Tirar la V13 por Av. Tibidabo generará un tráfico brutal ya que entre semana hay colegios (lo que significa tener que esquivar todo tipo de obstáculos) a parte de subir los autobuses llenos. Arriba caben solo dos vehículos y previsiblemente se juntarán mas.

Por otro lado que la V13 termine arriba del todo de la Av. Tibidabo hace que la empresa no pueda poner vehículos articulados a pesar de que previsiblemente van a ir absolutamente todos los vehículos llenos ya que actualmente la 196 ya va llena hasta arriba del todo. Generará el doble de ingresos que hasta ahora pero una vez mas problemas de espacio. Por otro lado TMB deberá poner vehículos de Gas-Oil ya que los híbridos y los eléctricos son incapaces a día de hoy de subir sitios como la Av. Tibidabo de Barcelona.

Cabe comentar que por otro lado el objetico de TMB es imlementar la V13 con un recorrido extremadamentte largo que vaya desde la Barceloneta (antiguo terminal del 64) hasta el Funicular donde haría el terminal de Final para hacer su origen en Bellasguard para volver a bajar facturando de ésta manera el triple de pasaje y consiguiendo subir a los turistas desde la playa hasta el Funicular de forma directa y con un solo autobús. TMB atenedría por otro lado las quejas de mucha gente que quería que se recuperase una parte del recorrido de la 64 junto con el terminal del mismo.


La opción estratégica de subir el V13 por la Av. Tibidabo es la de poder traer a los turistas de la playa al parque de atracciones del Tibidabo

Ésta es una de las estrategias mas buenas que ha diseñado TMB en mucho tiempo ya que actualmente la línea 196 es la que factura mas en metálico de Barcelona. La empresa pretende convertir el V13 en una máquina de hacer dinero en metálico a costa de turistas que suban de la playa hacia el Funicular. Una estrategia perfecta y buenísima pero que convertirá la línea en un matadero para los conductores que la hagan. También se convertirá, indirectamente, en la línea con mas carteristas de Barcelona.

Cabe comentar que la V13 generaría el doble de ingresos de los que genera para la empresa en metálico y en número de picadas tal y como venimos explicando. Para la empresa esto es una mina de oro pero para los conductores es un matadero ya que la cantidad de pasaje será el triple o el cuadruple. La V13 en breve la podremos comparar con la nuea 24 que subirá en el Parc Güell.


LA EXCUSA PERFECTA DE LA EMPRESA ES QUERER EVITAR ACCIDENTES COMO LOS DE ANTAÑO EN LA AV. TIBIDABO

A TMB le preceden accidentes como los que pasaron antaño con el Tramvía Blau en el que de milagro se consiguió que se pudiera frenar el comboy al final de la Av. Tibidabo sin que se matara nadie pero estampándose el comboy contra un camión que descansaba al final de la misma. Se quiere evitar que por todos los medios otra vez se tenga que ir a juicios y se tengan que dar explicaciones en caso de que ocurra una desgracia con algún comboy.

En ese accidente del que hablamos el mismo conductor del Tramvía Blau pidió a los turistas que saltaran del comboy ya que él mismo sabía que se iban a matar al llegar al final de la Av. Tibidabo y al no tener frenos. Él no saltó y eso hizo que no fuera a la cárcel y que en el juicio no le pasar a nada.


LOS COMBOYS DEL TRAMVÍA BLAU QUEDARÁN EXPUESTOS EN LA PUERTA DE LA COCHERA ACTUAL DE AV. TIBIDABO

Como compensación a la desaparición al Tramvía Blau TMB planea dejar expuestos para siempre los comboys del Tramvía en la puerta de las cocheras de Av. Tibidabo donde a día de hoy se realiza mantenimiento a los comboys, por otro lado la instalación eléctrica se retirará con el pretexto de que se le debe realizar mantenimiento ya que se encuentra obsoleta y es peligroso tal y como está a día de hoy. El pretexto del mantenimiento se mantiene aunque la intención real es no empezar ninguna obra nunca. Tampoco se levantarán las vías de Av. Tibidabo ya que se consideran un gran emblema de la ciudad.

Los vecinos de la zona por lo tanto ya se pueden despedir para siempre del que ha sido un emblema para la ciudad y que para TMB a día de hoy se ha convertido en una lacra para la circulación de vehículos por la Av. Tibidabo y para la implementación de la Nova Xarxa de Barcelona.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.