EXCLUSIVA: ¿Por qué es ilegal el juicio de los presos políticos de Catalunya?

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Tras un mes y medio de investigación en la que la redacción KIT RADIO INTERNACIONAL ha consultado un experto en derecho jurídico, explicamos por qué el juicio de los presos políticos en Catalunya es ILEGAL. También re-afirmamos pues la teoría que el Gobierno Español tiene como único objetivo juzgar al antiguo Gobierno de Catalunya por DISIDENCIA POLÍTICA con el Gobierno Español.

Se acerca el Día D en el que España dará otra patada a la democracia y demostrará que la DISIDENCIA al Gobierno Español y que ser de izquierdas se castiga (pensar diferente que el Gobierno de turno de Madrid) se castiga con la cárcel. La redacción de ésta casa ha querido saber una vez mas si el juicio que se va a realizar en unos días y cuyo juez es Llarena (el Rey de las ilegalidades judiciales en España) es legal. Una vez mas hemos descubierto que NO ES LEGAL juzgar a los presos políticos de Catalunya y que por lo tanto la idea que se defiende es que el Gobierno les va a condenar por DISIDENCIA POLÍTICA al Gobierno Español.

Según el catedrático de derecho constitucional Javier Pérez Royo la clave de la inconstitucionalidad del juicio a los presos políticos es la sentencia del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein alemán de denegar la extradición de Puigdemont por rebelión. Al juzgar a los presos políticos por éste delito, se estaría vulnerando el principio de legitimidad democrática recogido en el Estatuto de Autonomía de Cataluña y en la Constitución Española.

La especial trascendencia constitucional del recurso es evidente, y la necesidad de que el TC aclare la incógnita antes de que empiece el juicio, también.

En éstas palabras Pérez Royo ya argumenta que el TC se ha convertido en una herramienta en manos de los políticos que incluso sirve para poder aprobar aquello que es ilegal, como el juicio de los presos políticos de Catalunya que tendrá lugar en unos días. Pérez Arroyo argumenta que el TC debería dejar claro en que se les puede juzar si no es por rebelíón (como quiere Llarena) e insta a los abogados de los presos políticos a explorar vías como los Tribunales Europeos (la única manera que funciona el Gobierno y la justicia Española) ya que se prevé que España va a seguir adelante con sus planes ilegales.

En el mes de Enero se prevé saberse que delitos se les va a imputar a cada preso aunque también Pérez Arroyo prevé que Llarena se puede inventar (como ha hecho hasta ahora) algunos delitos para poder tener la excusa de juzgarles aunque sea de forma ilegal (haciendo honor a las Cloacas del Estado).

Sin acusación contra el presidente no se puede acusar a los consejeros por nada relacionado con la convocatoria y la realización del referéndum del 1-O. No sólo por el delito de rebelión, sino por ningún otro.

Por lo tanto, si interpretamos y analizamos bien éstas palabras de Pérez Royo: si no pueden acusar Puigdemont de rebelión, los tribunales alemanes consideran que no la ha habido, el resto de miembros del Gobierno no pueden ser juzgados, ya que es Puigdemont lo único que les podía designar y por lo tanto el único responsable de todos ellos. Pues si Puigdemont no cometió rebelión, el resto del Gobierno no puede ser encausado por éste delito tal y como pretende hacer creer Llarena.

La apertura de un juicio penal como consecuencia de la convocatoria de un referéndum como el del 1-O exige inexcusablemente que Carles Puigdemont sea uno de los acusados. A partir de la acusación contra él, se puede acusar a los demás. Pero sin la acusación contra él, no se puede hacer.

Lo que sigue demostrando que los planes de Llarena son totalmente ILEGALES y que solo tienen el objetivo de juzgar a políticos catalanes por sus ideas DIFERENTES al entonces RÉGIMEN GOLPISTA del PP. También, dichos planes ilegales darían la razón automáticamente a Flandes y al Reino Unido en el hecho de que España no merece estar en Europa e incluso merece que se le aplique el ARTÍCULO 7 de forma inmediata con una intervención europea que haga caer el Gobierno actual y cuyo objetivo sea restablecer la democracia en la Moncloa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.