ÚLTIMA HORA:

EXCLUSIVA: NEGLIGENCIAS y CHANCHULLOS de los directivos de TMB | Tercera parte

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza.

Los últimos acontecimientos en los que han ardido autobuses en la Gran Vía de Barcelona, Pl. Espanya y Av. María Cristina desquician a una dirección de TMB que solo hace que cometer NEGLIGENCIAS y que encima busca que las paguen los trabajadores de la empresa lavando las manos de aquellos que realmente deberían pagar por ello.

La gota que ha empezado a colmar la paciencia de la dirección de TMB ha sido el Bus Turístico que ardió en plena Gran Vía de Barcelona. Ha empezado a colmar la paciencia de la dirección de TMB porqué necesitan culpables del mal estado del material, cuando realmente LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA es la verdadera responsable. Poco a poco se pone en evidencia que el mal estado del material (que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos) es evidente y es que parece que en algunas cocheras de la empresa a los jefes de la misma les pagan para coleccionar mierda lietralmente. Muchos ciudadanos se dan cada vez mas cuenta que circulan verdaderas “cafeteras” por las calles de Barcelona y es realmente por la falta de mecánicos (recordemos que la empresa invierte mas en puestos de mando intermedios que en contratar mecánicos para el mantenimiento del material).

En referencia a los nuevos conductores, la política de DIRECCIÓN y MANDOS es abusar de ellos e incluso aprovecharse del hecho de que son novatos y de que se les puede chillar en público o por emisora ya que no saben aun como proceder y lo que quieren priorizar es su puesto de trabajo por encima de todo el resto. Es evidente que tienen que tragarse el orgullo y aceptar el hecho de ser humillados, MUCHAS VECES, en público.


Autbouses urbanos circulando con pasaje y sin seguro en regla por las calles de Barcelona

Otra cosa que ésta casa ha podido saber es que a día de hoy TMB tiene algunos autobuses de su flota circulando sin seguro Y CON PASAJE por las calles de Barcelona. La mayor parte de estos autobuses sin seguro son de la serie 34 y provienen de las cocheras de Triángulo, Zona Franca y cochera de PONIENTE. Esto muchos lo explican por un hecho muy sencillo y es que estos autobuses están retirados de la circulación y la mayoría solo se utilizan de vez en cuando al no haber vehículos disponibles en caso que se estropee alguno. El seguro es muy caro lo que conlleva que si estos vehículos no salen a la calle se da de baja el susodicho. Lo que la empresa no hace es tener en cuenta que dicho vehículo no puede salir a la calle a circular al no estar con seguro y lo saca con la excusa de que “NUNCA PASA NADA“.

Otra cochera con material en muy mal estado es HORTA que además sus mandos solo hacen que putear a conductores que buscan días de fiesta que LES CORRESPONDEN con cualquier excusa para SALTARSE EL CONVENIO siempre de forma ilegal. El ejemplo está que a día de hoy muchos conductores de la misma cochera se encuentran mal estado de salud e incluso de baja aunque mucho ha influido el mal estado de los autobuses que deben llevar cada día. También hay que decir que muchos de ellos siguen al volante por el hecho de que la empresa, QUE DEBERÍA OFRECERLES UN PUESTO ALTERNATIVO, se salta otra vez el convenio ILEGALMENTE y como alternativa les ofrece la calle.

Lo mas grave del asunto es que a un particular la Guardia Urbana le cruje por ir sin seguro por la ciudad y a TMB no le dice nada nadie por el sencillo hecho de que es una empresa del Ayuntamiento y todos se encubren el delito. Cabe comentar que el conductor NO TIENE OBLIGACIÓN de saber si el vehículo asignado lleva los papeles en regla ya que no está contemplado en ningún reglamento. Es mas, el reglamento contempla que es función de los administrativos y de los que asignan los vehículos en cocheras saber si dicho vehículo tiene la documentación pertinente en regla.

Cuando sucede algo grave aunque sea sin pasaje como está pasando últimamente se le intenta cargar el muerto al conductor del autobús afectado en vez de irse al mando que realmente ha cometido ese error grave y canearlo como es debido. La dirección de TMB busca como siempre al mas débil a la hora de crujirle.


BARRA LIBRE A LOS MANDOS DE CALLE PARA CHILLAR Y HUMILLAR A CONDUCTORES DENTRO DE LOS AUTOBUSES Y A TRAVÉS DE LA EMISORA CON EL PASAJE DE TESTIGO

Muchos hemos observado que dentro de la empresa ha muchos mandos de calle que son realmente impresentables y de los cuales ésta casa no se va a cortar un pelo en revelar sus apellidos. Dichos mandos tienen barra libre para CHILLAR y DAR GOLPES mientras transmiten la información a los conductores dentro de los vehículos independientemente de si estos llevan pasaje o no. El objetivo de todo ello es humillar al que está al volante delante de todo el mundo sin piedad alguna. KIT RADIO INTERNACIONAL ha sido testigo de dos humillaciones mientras algunos de sus trabajadores se dirijían hacia la redacción. Una de la mano del Sr. García (cochera de HORTA) y otra de la mano del Sr. Vellido (cochera de ZONA FRANCA 1 y 2).

Lo triste de todo ello es que si el conductor rechista lo expedientan igual que en la emisora, donde se supone que todo queda gravado, muchos también abusan de su rango y se dedican a hacer lo mismo y a expedientar conductores si estos se defienden ante alguna humillación. Dichos mandos (hemos dicho dos pero suelen ser los mas veteranos que corren por cada cochera) suelen atreverse mas con los nuevos ya que saben que no les van a contestar. Muchas veces incluso puedes ya escuchar fonías por emisoras con una chulería EXTREMA hacia el conductor.


ELIMINACIÓN ILEGAL DE LAS GRABACIONES DE LA EMISORA (CRT) CUANDO HAY DENUNCIAS DE CONDUCTORES, PARA EVITAR QUE ESTOS GANEN JUICIOS A LA EMPRESA

Como empresa, TMB, debe grabar y guardar las grabaciones de sus fonías de 6 meses a 1 año (a requerimiento de las autoridades competentes). Muchas veces dichas grabaciones son eliminadas cuando los denunciados son mandos de la empresa con el objetivo de defenderle y de que el conductor no pueda tener la razón. De ésta manera la empresa se asegura que la otra parte deja correr el juicio contra los de arriba a pesar de saberse que el procedimiento que hace la dirección es TOTALMENTE ILEGAL. Siempre que se ha querido denunciar éste hecho a través de sindicatos, los susodichos han sideo silenciados, chantajeados y amenazados por los jefes para que no siguieran adelante con los procedimientos judiciales contra TMB.

Otra de las amenazas que suelen utilizar los de arriba contra toodos aquellos que denuncian el hecho de que se BORRAN GRABACIONES ILEGALMENTE es el “arma” de expedientar y suspender de sueldo y trabajo al empleado hasta que retire la denuncia pertinente.


INTENTO DE PROHIBIR IR AL BAÑO, POR PARTE DE CIERTOS MANDOS, A CONDUCTORES, EN LAS REGULACIONES HECHAS POR “FONÍA” SABIENDO QUE NO SE RESPETA EL CONVENIO.

Sabemos también que muchos mandos han intentado impedir que los conductores vayan al baño en los finales, siempre el mando actuando de forma ILEGAL, en las regulaciones con amenazas de expedientar al que está al volante. Cabe comentar y gracias a mucho los conductores ya NO TOLERAN ésta conducta CHULESCA por parte de los mandos.


LOS TRABAJADORES DE METRO SE REVELAN, CON RAZÓN, CONTRA LA EMPRESA POR PASARSE “POR EL FORRO” EL CONVENIO

Estos días de la Mercè se preparaba una huelga de Metro que al final no ha tenido lugar ya que los sindicatos mayoritaros se han vuelto a vender a la empresa como ya pasó la otra vez pero hay que decir que el motivo de ésta huelga es que la dirección de TMB se está pasando POR EL FORRO el convenio colectivo de trabajadores y no está cumpliendo ninguno de los acuerdos a los que llegó con los sindicatos


INÉDITO: Los datos del accidente de la C/ Doctor Ferran que se desconocían hasta ahora. ¿Qué pasó realmente?

La dirección de TMB amenazó minutos después del accidente al conductor del vehículo de la línea 6 que se precipitó 200 metros calle abajo con llevarle a juicio si había víctimas mortales por homicidio imprudente. Se buscaba hacerle pagar los platos rotos de una nueva negligencia de la empresa.

Otra vez la dirección de TMB busca culpables donde no los hay y es que el mal estado de los autobuses desquicia a la empresa. Buscar alguien que pague los platos rotos es deporte nacional de la dirección desde hace tiempo. Es el caso del accidente del pasado Jueves en el terminal de la líniea 6 en la C/Doctor Ferran de Barcelona cuando se encontraba en el final y el conductor se encontraba en el baño. Se han publicado muchas mentiras sobre el accidente con tal de desacreditar al conductor y “señalarle” como culpable. KIT RADIO INTERNACIONAL ha estado investigando sobre el accidente y esto es lo que sucedió:

  • Turno de mañana da el aviso de que el “freno de parada” no funciona correctamente: Por la mañana el conductor que llevaba el vehículo dio el aviso a CRT conforme no iba el “freno de parada” lo que significa que el autobús se iba solo mientras subía gente si el conductor no pisaba el freno. La respuesta que se le dio desde CRT (emisora): “sigue no hay coches, cuando llegues al terminal resetealo“. Se anotó la avería en la hoja correspondiente que llev cada vehículo a bordo. Al día siguiente, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana requieren las grabaciones a TMB: “POR ARTE DE MAGIA” han desaparecido. No se toma MEDIDA ALGUNA contra ninguno de los directivos ni desde dentro de la empresa ni por parte de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana a sabiendas que TMB ha COMETIDO UN DELITO al BORRAR ILEGALMENTE las grabaciones.
  • Tras “resetearse” el autobús parece que se arregla lo que el conductor de tarde no vuelve a hacer fonías: el vehículo no presentó mas complicaciones en todo lo que quedaba de tarde lo que hizo que ya no se canviara el vehículo por otro en el transcurso del servicio. Tras irse al baño el conductor PONE FRENO DE MANO y se baja por la puerta delantera del vehículo para meterse en el baño. Se rompe un “manguito“, el vehículo se queda sin aire, falla el freno de mano y el “freno de parada” (CON LA PUERTA DELANTERA ABIETA) y el autobús se precipita calle abajo.
  • Chantaje de la dirección y de los jefes de cochera al conductor tras el accidente por una NEGLIGENCIA de la empresa: Minutos después del accidente la dirección y jefes de cochera realizan CHANTAJE EMOCIONAL y AMENAZAN al conductor con LLEVARLE A JUICIO con el objetivo de hacerle pagar los platos rotos de una NEGLIGENCIA cometida por los mandos y la dirección de TMB. El conductor se encuentra de baja por depresión.
  • Los mandos que se encontraban en la zona cerraron la puerta de delante para que “sus medios” COMPRADOS culpasen al conductor: La foto que encabeza éste apartado dice mucho en sí misma y es que el autobús se precipitó CON LA PUERTA ABIERTA calle abajo, para esconder que era una NEGLIGENCIA de la empresa se cerró la puerta delantera para que los medios convencionales, COMPRADOS y MANIPULADOS por TMB pudieran apoyar la versión oficial de que era culpa del conductor aunque ya hemos visto que no. En la Galería de abajo vemos realmente que la puerta estaba abierta cuando el autobús se empotró.

1 Comentario en EXCLUSIVA: NEGLIGENCIAS y CHANCHULLOS de los directivos de TMB | Tercera parte

  1. Pues es de sobra decir que en casita todas las cocheras de TMB, Barcelona los buses que salen en circulación a realizar su servicio adolecen o sufre averías por falta de mantenimiento adecuado y sobretodo preventivo,TMB se olvida que se brinda un Servicio de Transporte de Pasajeros, falta de Material móvil y otros y como siempre en toda Institución Pública y/o Privada, los culpables somos los TRABAJADORES gracias y esperemos que las cosas cambien de rumbo para dar a los usuarios un mejor y excelente servicio

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.