2 diciembre 2020

Extrema

EXCLUSIVA ✅ El nuevo destino del Inspector Jordi Arasa

Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

Todos tenemos aun en la retina la cara del condenado Inspector Jordi Arasa, ahora ex-responsable de la ARRO en Barcelona. Muchos son los que se preguntan cual es éste nuevo destino del Inspector alejado del orden público. Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL, gracias a un gran trabajo de investigación, lo hemos descubierto.

Muchos son los que se preguntan que ha sido del Inspector Jordi Arasa tras la condena a 2 años de cárcel. La pregunta cobró mas fuerza cuando el entonces responsable de Mossos, Eduard Sallent, explicó que el nuevo destino del Inspector iba a estar muy lejos del orden público. La redacción de Kit Radio Internacional no nos conformamos con respuestas a medias, el hecho es que nos pusimos a investigar cual podía ser el nuevo destino de Arasa.

La curiosidad de cada uno de nosotros nos asaltaba, también el hecho de poder contar como Mossos seguía protegiendo al Inspector desde arriba. Finalmente demostramos que Jordi Arasa es el protegido de los «de arriba» con su actual nuevo destino y su futura ubicación a corto plazo por «enchufe».

Gracias a varios contactos dentro del cuerpo de Mossos d’Esquadra, hemos podido realizar éste trabajo., Nuestro objetivo se cumple de nuevo, revelar el silenciado destino de Jordi Arasa.


De la dirección de la ARRO a la «Unidad Guilleries (motorizada)» de Mossos

Tras ser condenado, Arasa fue apartado del orden público y reubicado en medio del silencio y la discreción. El mismo Eduard Sallent explicó por entonces que se le iba a alejar del orden público. Jordi Arasa fue reubicado a la dirección de la «Unidad Guilleries» de los Mossos d’Esquadra, la unidad motorizada del cuerpo. Se trataba que el Inspector pudiese llevar los operativos de ésta unidad (donde están muchos agentes BRIMO también) desde un despacho, alejado de la calle, donde la gente no pudiese ver su cara.

Desde entonces ha estado llevando la Unidad motorizada del cuerpo desde despacho, suponemos que también por esto tanto protagonismo de estos agentes últimamente (ya sabemos que todo lo que toca o dirige Jordi Arasa marca tendencia y él debe ser el protagonista). Afortunadamente sus superiores no le dejan salir a pasear a la espera de que la condena sea definitivamente firme y se sepa que se hará con él.


La reubicación definitiva para el Inspector Jordi Arasa. «Enchufado» en la Unidad TEDAX

Los mandos de Mossos siguen siendo conscientes que Arasa está demasiado cerca de la calle en su destino actual. Por orden judicial tras la condena, se le debe «desterrar» en una unidad donde no tenga casi o nada de contacto con el ciudadano. Para ello su reubicación estaría en los TEDAX, aunque desde los despachos al entrar «enchufado». Arasa no tiene la formación requerida para estar en ésta unidad. El hecho de ponerle allí, demuestra que Mossos no sabe que hacer con un Inspector que ahora se dan cuenta que no debería ser Policía. Se desconoce si el Inspector será reubicado pronto o cuando se sepa su situación procesal definitiva.


Jordi Arasa evitará posiblemente la cárcel. Su condena será solo una inhabilitación. ¿Qué pasará cuando vuelva al cuerpo?

En éste trabajo de investigación, se nos ha revelado la presión que se está ejerciendo sobre la judicatura para que la complicada condena de cárcel de Jordi Arasa quede en solo una inhabilitación. Éste hecho es el que ahora mantiene al Inspector en la Dirección de la Unidad actual y de momento hace que no se le pueda reubicar.

Las fuentes consultadas si que nos han revelado que en caso que Jordi Arasa sea inhabilitado, su vuelta no sería en la ARRO, seguiría alejada del orden público y de la calle. Esto nos indica que el cuerpo sigue sin saber a donde reubicar a un Inspector que no puede vivir en sociedad. Arasa sería reubicado en la unidad antes mencionada, aunque «enchufado» al carecer de estudios y formación para poder formar parte de dicha Unidad.

Arasa no volevrá a las calles: es sabido de sobras que con la vuelta del Major Trapero como jefe de los Mossos d’Esquadra, las pocas esperanzas del Inspector de volver al orden público o de pisar la calle uniformado se esfuman. Si una cosa tiene muy clara el Major Trapero es quién NO debe volver a pisar las calles dentro del cuerpo. También que agentes deben ser alejados de por vida del orden público. En su momento el Major de los Mossos ya castigó al Inspector con un «destierro» en la «Comandancia Norte» de la ARRO, ahora probablemente las medidas sean ya mas duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *