0

EXCLUSIVA: El Gobierno Ruso ordenó el ataque a los servidores de WhatsApp y de Google

AVISO: Crónica no firmada en protesta contra la “Ley Mordaza”.

La semana pasada hubo unas horas en las que para muchos se acababa el mundo, y es que WhatsApp dejó de funcionar de repente y nuevamente sin aparente motivo. Para muchos la desesperación se apoderó de ellos al  ver que no podían estar en contacto con los demás y es que mucha gente es adicta a la aplicación que ha hecho que muchas de las relaciones habladas se pierdan para pasar a las relaciones por mensajería instantánea. Desde hace unas horas, la redacción de Kit Radio Internacional ha podido saber, gracias a una filtración de un confidente, que fue el Gobierno de Vladimir Putin el que ordenó el ataque contra los servidores centrales de WhatsApp.

Ese mismo día también se cayeron, durante unas horas, los servidores de Google siendo atacados en masa y provocando que el Gmail o aplicaciones como “Google Drive” fueran mas lentas. El buen montaje de la red de Google y la rápida actuación de los informáticos de velan por la seguridad de los servidores de la empresa evitaron que el ataque resultara un problema mas grave y quedara en una anécdota pasajera que no fue a mas. Éste ataque también fue ordenado por el Gobierno Ruso con el objetivo de robar datos a la empresa y destinarlos al espionaje de sus ciudadanos. Hemos podido saber que tanto la empresa propietaria de Whatsapp (Facebook) como Google ya han demandado al Gobierno Ruso por ordenar el ataque informático y los portavoces de ambas empresas han asegurado que llegarán hasta el final en la lucha judicial ya que podrían haber ocasionado muchos daños.

Google, para calmar a sus usuarios, ya ha comentado que los responsables del ataque no consiguieron robar ningún dato de sus servidores gracias a la seguridad y a la rapidísima actuación del personal de la empresa que vela por la seguridad de dicha información y que actuó con extrema rapidez. Habrá que esperar, que esperamos que sí, si la denuncia prospera por sí sola o es frenada a nivel judicial como todo lo demás ya que todos sabemos que la justicia está hecha a medida de los políticos.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*