0

EXCLUSIVA: ¿Dónde estaban los furgones de la Guàrdia Urbana el día del atentado de Las Ramblas?

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

A veces ante las injusticias y cuando la admistración no responde, tenemos que responder los medios. La ética profesional nos llama nuevamente y una vez mas creemos que callarnos no es posible, por eso hemos querido responder a una de las mayores incógnitas que había hasta el momento: ¿Dónde estaba el furgón de la Guàrdia Urbana que está delante del Metro de Pl. Catalunya? ¿Y los vehículos policiales que tenían que estar en la parte superior de Las Ramblas? Una vez mas, y gracias a una persona muy cercana a la Guàrdia Urbana pero AJENA AL CUERPO hemos podido obtener ésta información que en su momento ellos no nos quisieron dar.


¿Qué instrucciones tenían los agentes desde la dirección de Guàrdia Urbana y que conllevó?

Todos sabemos que esos días se estaban llevando a cabo las fiestas de Gràcia, por lo tanto las instrucciones eran muy claras y precisas por parte de los jefes: evitar lo del año pasado, comas etílicos y drogas entre menores, eso significaba aumentar la presencia de agentes de paisano en la zona para poner multas y por lo tanto triplicar los efectivos que hay en Gràcia. Al no haber suficientes agentes del cuerpo se cogieron a algunos efectivos de otras comisarias, aunque la mayoría de ellos de Las Ramblas.

Eso conlllevó que Las Ramblas se viera con menos seguridad ya que el objetivo prioritario era ponero multas y llenar las arcas del ayuntamiento como fuera a parte de velar por la seguridad del barrio. Se triplicaron los efectivos de Mossos d’Esquadra en la zona también. Al verse Las Ramblas con menos seguridad, se allanó el camino a la furgoneta para que pudiera hacer lo que hizo sin que nadie la frenara ya que con los efectivos se llevaron los vehículos hacia el barrio de Gràcia de Barcelona.


El ayuntamiento conocía dichas instrucciones. No ha cesado a ningún máximo jefe de Guàrdia Urbana ni a nadie por éste error.

Una muestra de que los políticos NO TIENEN VERGÜENZA es la actitud del Ayuntamiento de Barcelona, ya que era conocedor de éstas instrucciones y aun así no ha cesado a ninguno de los dirigentes de la Guàrdia Urbana por éste error. Esto sí, horas después del atentado Ada Colau estuvo haciendo el paripé en un minuto de silencio como si no supiera que existían dichas instrucciones. Cabe recordar que en dicho acto asistieron incluso sin ninguna vergüenza los máximos dirigentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Creemos que es triste que tenga que salir un medio de comunicación independiente a explicar la verdad sobre donde se supone que estaban dichos agentes y que una vez mas estaban haciendo lo que no tenían que hacer. Es triste que tengamos que demostrar una vez mas que la Guàrdia Urbana es un cuerpo inútil que es mas molesto que nada y que las cosas funcionan mejor sin ellos que con ellos.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*