ÚLTIMA HORA:

ETA anuncia su disolución definitiva en un emotivo acto en la localidad vasco-francesa de Kanbo

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Kanbo (Enviado Especial) | Francia

ETA anunció ayer su disolución definitiva en un comunicado aunque lo ha hecho hoy ejn un acto oficial convocado en la localidad vasco-francesa de Kanbo donde las nuevas generaciones han leído un comunicado en Euskera anunciando los progresos, las disculpas hacia las víctimas del terrorismo y también los cambios que faltan por hacer.

Ayer ya se anunciaba el fin de ETA en un comunicado oficial de la banda que muy pocos le dieron credibilidad y es que son casi 60 años de actividad armada y dolor para muchos que han sido víctimas directas o indirectas de ellos. Hoy había convocado un acto oficial en la localidad vasco-francesa de Kanbo, en la casa de Arnai que tenía que certificar el final definitivo de la banda con la lectura de un comunicado de la mano de las nuevas generaciones vascas que trabajarán bajo el diálogo y bajo la paz. La encargada de leer éste comunicado en vasco ha sido Irati Agorria. Los asistentes en el acto han estado de acuerdo en que el terrorismo no tiene sitio en la sociedad actual y que el paso dado por ETA es un gran avance aunque falta mucho por hacer. Desde la Comisión Europea se ha puesto en evidencia la INCOMPETENCIA de Rajoy ya que se ha evidenciado que no dialoga con nadie y que su política de encarcelar a todo aquel que NO SIGUE LAS DIRECTRICES DE SU RÉGIMEN GOLPISTA no funciona. “No conozco otro proceso de paz que haya salido de las raíces” – comentaba uno de los Verificadores Internacionales asistentes en el acto, para acabar añadiendo: “Cuando el Gobierno se niega a participar en el proceso de paz, la sociedad civil quería llegar a la paz“.

El llamamiento desde Europa ha sido únanime a que Rajoy debe cambiar esa política basada en el FASCISMO RANCIO y que ha hecho que se quede solo ante el mundo. También se le ha pedido, con buenas palabras que deje de hacer el ridículo dejando de hacer una política basada en encarcelar gente. Cabe comentar que el PP no ha entendido aun que MIEDO y DEMOCRACIA son palabras ANTAGÓNICAS.

La Comisión Europea ha alavado el gesto de ETA en el que pedía perdón a sus víctimas y que hayan entendido que por fin éste no era el camino a seguir. Que hayan entendido que el camino debe pasar por el diálogo y la paz y no por por asesinar a gente por una causa que es mas que justa. Se ha comentado el hecho de que para hoy es una fiesta para el pueblo vasco que ETA haya decidido dar éste paso tan importante hacia una nueva etapa y que finalmente haya decidido disolverse definitivamente.

No todo el mundo sigue las directrices de la UE, ya sabemos que el nivel intelectual de los políticos españoles es muy bajo, un ejemplo de ello ha sido cuando ha intervendio Andoni Ortzuar, líder del PNV (y que hace relativamente poco se vendió al RÉGIMEN GOLPISTA del PP). El líder del partido ha empezado muy bien su intervención haciendo énfasis a la nueva etapa que empieza en el País Vasco a partir de hoy: “La sociedad vasca se expulsa el plomo de las alas y podrá volar en libertad para ser lo que quiera ser” – para después ya estropearlo mostrando el apoyo incondicional al RÉGIMEN GOLPISTA de Rajoy cuando ha felicitado al pueblo vasco “por haber estado capaz de resistir a ETA y sus ataques e impedir que prosperase su proyecto totalitario“.


ARNALDO OTEGI DESTACA EL GESTO DE ETA AUNQUE DESTACA QUE FALTA MUCHO POR HACER

Arnaldo Otegi, líder de EH-Bildu también ha intervenido en éste acto que ha tenido lugar en Kanbo y lo ha hecho destacando el gesto de ETA “ETA ha tomado todas las decisiones en función de los compromisos que se le exigieron en Aiete” – ha comentado. “Hay pasos dados, pero también muchos otros no dados” – ha destacado, haciendo referencia que que el pueblo vasco lleva luchando por su Independencia desde hace años. Recordar que Arnaldo Otegi estuvo en la cárcel por haber sido el líder de Erri-batasuna en su momento y desde que salió ha sido el primero, A PESAR DE LOS INTENTOS DE ENCARCELAMIENTO por parte del PP (recordemos que Otegi no sigue las directrices del RÉGIMEN GOLPISTA de Mariano Rajoy) en llamar al diálogo.  La intervención de Otegi ha concluído con unas palabras que siguen certificando que Rajoy y su Gobierno SÓN UNOS INÚTILES: “El conflicto político es anterior a la creación de ETA y éste conflicto se mantendrá tras el acto de hoy“.

A día de hoy Arnaldo Otegi es uno de los símbolos de lucha para el pueblo vasco aunque en su día tenía al pueblo muy dividido. Cabe comentar que la banda le persiguió un tiempo entendiendo que era un traidor a su tierra. Con el tiempo, Otegi ha demostrado que es uno mas que lucha por el diálogo y que no se achanta ante el GOLPE DE ESTADO de Rajoy y su negativa continua de diálogo.

Arnaldo Otegi (Bildu), Andoni Ortuzar (PNV) i Eukene Arana (Podemos) llegan a la Villa Arnaga de Kanbo


RAJOY SE PONE EN EVIDENCIA CON UNA NUEVA “SALIDA DE TONO” CERTIFICANDO SU FRACASO POLÍTICO Y QUE SE HA QUEDADO SOLO CON SU POLÍTICA ANTE EUROPA

Rajoy y el PP NO HAN ASISTIDO al acto manteniendo así las directrices de su RÉGIMEN GOLPISTA. Sí que hemos podido escuchar una intervención del Presidente del Gobierno desde Madrid en la que ha certificado que mantendrá su política FASCISTA y que NO DIALOGARÁ. Rajoy ha comentado que solo hay que tener en cuenta a las víctimas de ETA y que la ley es IGUAL PARA TODOS SIN EXCEPCIONES (menos PARA LOS 900 CHORIZOS DEL PP QUE SE HAN DEDICADO A ROBAR A LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA). Ha evidenciado su fracaso y que pasará a la historia como alguien que se HA QUEDADO SOLO ANTE EUROPA y que solo sabe funcionar a base de amenazas de Tribunales Internacionales. Tampoco hya habido representación política de Ciudadanos que ha querido seguir las DIRECTRICES DEL RÉGIMEN quedándose en Madrid en todo momento.

Las declaraciones de Rajoy evidencian que su fracaso va a continuar y que va a seguir haciendo el ridículo allá donde vaya. también evidencia el bajo nievl intelectual del Presidente del Gobierno demostrando que no ha entendido que está solo y al BORDE DE SER ILEGALIZADO por un Tribunal Internacional gracias a su política. Lo triste de todo ello es que ya desde Kanbo y desde la Comisión Europea han evidenciado que elo mismo Rajoy es un INÚTIL INTEGRAL y que se ha quedado solo sin el apoyo de Europa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.