0

Estado Islámico siembre el terror en Barcelona

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Eran las 17:10 de la tarde y nadie se esperaba lo que iba a pasar en La Rambla de Barcelona cuando una furgoneta se precipitó por la Calle Pelai y se subió encima de La Rambla y haciendo zig-zag empezó a embestir a todo el que encontraba por delante, bajó enloquecida hasta Liceu y una vez estampada el autor se bajó y se mezcló entre la masa. Lágrimas, gritos, terror y estampida a partir de aquel momento, pero al momento la solidaridad de la gente empezó a salir cuando se empezaba a ser consciente que se trataba de un atentado.

Los Servicios de Emergencia y la Policía tomó la calle en cuestión de minutos en busca de los autores que se pensó incluso que se habían atrincherado dentro de un bar en la Calle Tallers de Barcelona, la búsqueda fue sin éxito ya que se habían escapado. Al mismo tiempo se preparaba un dispositivo policial basado en hacer controles en las salidas y entradas a la ciudad y es que la única obsesión de Mossos d’Esquadra era encontrar a los autores.

Mossos d’Esquadra hacía poco había encontrado ya una segunda furgoneta alquilada, que se pretendía utilizar para atentar también para atentar, a las afueras de Vic en un Burger King donde se descubrió que los terroristas habían hecho una comida rápida antes de marcharse en otro vehículo. Solo significaba una cosa: Estaban bien organizados.

 


UN VEHÍCULO ENLOQUECE Y SE SALTA UN CONTROL POLICIAL EN LA DIAGONAL

En uno de esos controles uno de los vehículos se saltó el control Policial y embistió a dos agentes de los Mossos d’Esquadra que empezaron una persecución hasta el edificio Walden “Sant Just Desvern” donde el conductor fue abatido a tiros por los agentes. Mas tarde se supo que la Mosso atropellada tenía solo una fractura en el pie y nada mas. Tras la identificación del conductor se supo que esa persona era la que había alquilado la furgoneta que se había encontrado horas antes en Vic. Aun así a la Policía catalana no le cuadraba que hacía la otra furgoneta encontrada tan lejos de Barcelona aunque la primera hipótesis que se dio es que la querían utilizar para huir. Mas tarde sabríamos que en realidad se avecinaba una noche larga y que en Cambrils nos esperaba otro calvario que gracias a los Mossos no fue a mas


ENTRE LAS VÍCTIMAS MORTALES UN NIÑO DE TRES AÑOS VECINO DE RUBÍ

Hace pocos minutos se conocía que entre las víctimas mortales en La Rambla de Barcelona hay un niño de 3 años  vecino de Rubí. Lamentablemente es uno de los muchos muertos a causa del atropello perpetrado en el día de ayer en La Rambla. Cabe comentar que hay otras víctimas identificadas pero la mayor parte de ellas son extranjeras. A pesar de todo y de la tristeza que esto puede generar cabe comentar que la rápida llega y actuación de los servicios de emergencia y algunos voluntarios que se encontraban en la zona en aquel momento se consiguieron salvar muchas vidas.


LA IDENTIDAD DEL TERRORISTA PODRÍA NO SER QUIÉN SE DICE QUE ES

Driss Oukabir Soprano es el nombre que circula por las redes sociales en todo momento y que los Mossos han difundido como autor material del atentado de ayer en Barcelona. Un suceso ocurrido en Ripoll unas horas después de que empezara a circular esa foto en los medios es que una persona que decía llamarse igual que él se presentó a la comisaría de Ripoll para denunciar que su documentación había sido robada y que él en el momento del atentado se encontraba allí, por lo tanto era físicamente imposible que fuera el autor. A falta de una confirmación oficial, se cree que el autor material del atentado de Barcelona y el que robó la documentación de Driss Oukabir Soprano podría ser su hermano


OTRA INCÓGNITA: ¿Dónde estaba el furgón policial de la Guàrdia Urbana que vigila la parte superior de Las Ramblas y los vehículos que vigilan esa parte central?

Nuestros enviados especiales hicieron la pregunta a algunos agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona y ninguno de ellos nos quiso contestar, podría tratarse de un error a la hora de distribuirse de forma escalonada por La Rambla. Aun así, creemos que algo tienen que ocultar porqué no es tan fácil meter un vehículo así en la parte central de La Rambla sin que te intercepten los agentes. Ahora será saber donde estaba ese furgón policial que tenía que estar donde está siempre (delante de la entrada del Metro de Pl. Catalunya en la entrada del Mc. Donalds) y donde se encontraban los vehículos que vigilan la parte central de La Rambla en ese momento.

Nuestros enviados especiales en la zona pudieron comprobar que el vehículo del que hablamos, el que debía estar delante de la entrada del Metro de Pl. Catalunya en la entrada del Mc. Donalds brillaba por su ausencia en el momento en el que la furgoneta invadió la parte central de la Rambla y empezó a atropellar a la gente de forma indiscriminada. También se pudo comprobar que los vehículos policiales que normalmente vigilan esa parte central en el inicio de La Rambla tampoco estaban en ese momento. Esas son dos preguntas que la Guàrdia Urbana deberá responder ya que ese déficit de seguridad en ese momento hizo que ese furgón pudiera hacer lo que hizo.

A éstas preguntas ninguno de los agentes del cuerpo quiso responderlas y por algo será pero sería pertinente saber que pasó que no estaban donde tenían que estar y si realmente estaban haciendo su trabajo o como siempre estaban tocándose el higo. Habrá que esperar a ver que explicación “lógica” dan los jefes de la Guàrdia Urbana.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*