ÚLTIMA HORA:

España se despide del Mundial haciendo el ridículo ante Rusia

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”

Estadio de Luzhnikí (Moscú) | Enviado Especial

La Selección Española cae eliminada en Octavos de Final del Mundial de Rusia, en los penaltys, después de 120 minutos de no jugar a aboslutamente nada y tras cometer un penalty absurdo que ha significado el empate de los anfitriones. Los de Fernando Hierro se quedan por el camino tras un Mundial que pasará a la historia por la polémica de las decisiones tomadas por la RFEF antes del Mundial. Ambas selecciones han protagonizado el partido mas “castañazo” en lo que va de Mundial.

España cae eliminada enn Octavos frente a la selección anfitriona Rusia en un partido que ha sido una verdadera “castaña” para todos los ojos que han visto dicho encuentro. Tras 120 minutos reglamentarios los Rusos han superado a la Selección Española en los penaltys tras haber empatado el encuentro después de un penalty absurdo cometido por Piqué dentro del área. La posesión y el dominio de balón de la selección española eran muy altos pero los de Fernando Hierro no han jugado a nada en todo el partido. Cabe comentar que los Rusos no es que se hayan matado demasiado en atacar porqué tampoco han jugado a nada en 120 minutos de partido.

Ambas selecciones ni con el cuarto cambio en la prórroga han cambiado las cosas ya que han seguido sin jugar a nada. Parecía que las cosas podían cambiar en la prórroga cuando España ha pegado un pequeño arreón pero tener e balón y una posesión alta y no chutar es lo que se llama “posesión mal entendida“. En el fútbol, para ganar y pasar de fase hay que hacer goles y no vale cometer errores como lleva cometiendo España desde el primer día.

Por encima de todos y cada uno de los jugadores del equipo hay un jugador que ha demostrado que no ha sido su Mundial. David De Gea, el portero de la selección ha demostrado estar en muy baja forma y muy mal y es que no ha parado casi ningún balón convirtiéndose mas en una molestia en la portería española. Ha tenido suerte de que a muchas de las selecciones les falta calidad y esto ha hecho que su “coladero” haya sido menor del que podría haber sido realmente en otra ocasión.


LOS NÚMEROS DE DE GEA: De 7 chutes 6 Goles (sin contar los penaltys)

Realemnte hemos querido compartir uno de los datos mas preocupantes de éste Mundial y de David De Gea y son su estadísticas. Las pocas llegadas que ha tenido su portería se han convertido en gol menos una que ha parado. Ésta una fue el uno contra uno frente a un jugador de Ieán en la Fase de Grupos inicial del Mundial. De Gea venía debatido ya por su baja forma en el Manchester y por el hecho de que fueera titular en vez de Reina al que se entendía que estaba mucho mejor. Finalmente se ha demostrado que realmente el nocio de Edurne (hoy en el Estadio) ha demostrado que no está preparado para ir al Mundial.


TIEMPO PARA REFLEXIONAR SI EL CESE DE LOPETEGUI A “LO GIL Y GIL” DEBERÍA HABERSE HECHO

La culpa no solo la tienen los jugadores, también la tiene la RFEF que debe reflexionar ahora si realmente tal y como cesó a Lopetegui el día antes del Mundial de la manera que lo hizo ha pasado factura al equipo mientras estaba concentrado en Krasnodar estos días. El que sobretodo debe reflexionar sobre ello es el Presidente de la RFEF Miguel Ángel Revilla. Debe pensar si hixo bien sobre el hecho de tomar una decisión tan drástica como la de echar el día antes de empezar el Mundial al que hasta ese momento era el seleccionador, Lopetegui, si eran las maneras y si era el momento o si lo que tendría que haber hecho era coger a Florentino y decirle que se esperara al final del Mundial. La decisión de echar a Lopetegui recordó un poco a las decisiones drásticas y béstias que tomaba el ex-presidente del Atlético de Madrid “Jesús Gil y Gil“.

Es tiempo para pensar si las decisiones caciques realmente afectan al equipo y a su estado de ánimo y si realmente esto es lo que ha acabado consumando un destastre que de momento se iba restrasando gracias a que la Selección Española tenía un poco mas de calidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.